Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Sus palabras delatan su ignorancia

Nieves Jiménez (Madrid)
Redacción
lunes, 10 de agosto de 2009, 19:43 h (CET)
Lo peor no es la mentira. Lo peor es instalarse en la confusión mental que tienen muchos; como Pedro Almodóvar que se ha despachado a gusto en el semanario Die Zeit, de Alemania y no ha dudado en autoencumbrarse "como una especie de Dios", arremetiendo duramente contra Benedicto XVI, diciendo que las familias que representa en sus películas " son más reales que las del Papa" y “que debería salir fuera del Vaticano y mirar lo que es una familia de hoy”.

¿Piensa que el Santo Padre ignora la existencia de tantas personas que han elegido otro tipo de vida familiar? Por supuesto que el Papa no lo ignora, pero eso no quiere decir que lo reconozca como normal. La verdadera familia está fundada sobre el matrimonio, unión íntima de vida, complemento entre un hombre y una mujer. “Dios creó al hombre a imagen suya; a imagen de Dios los creó; varón y mujer los creó. Los bendijo y les dijo; Sed fecundos y multiplicaos”. Génesis 1,28-29. “

Es ridículo que Pedro Almodóvar se atreva a dar consejos al Papa en lo que tiene que hacer. Una persona como él que vive tan encerrada en su círculo vicioso. ¿No sería él quien tendría que salir a la calle y darse una vuelta fuera de su círculo de viciosos idiotizados por una ideología que ni siquiera comprenden? Tampoco comprende la ideología que ataca porque no sabe lo que es un ateo, ni sabe lo que es Dios, ni sabe lo que es la auténtica familia, (…) etc., es un ignorante que sólo ladra al servicio de su amo subvencionador. Y es un cobarde, porque ataca sólo al que sabe siempre está dispuesto a perdonarle. Le sale fácil y barato insultar al Papa, porque sabe que el Papa no se querella ni denuncia a los que le calumnian. El Papa no puede recurrir a la ironía para ridiculizarle en tan estúpido ataque.

¿Se habría atrevido Almodóvar insultar a otra religión, que no fuera la católica?

Noticias relacionadas

El protocolo del juramento de cargo público

La fórmula de juramento para la posesión del cargo público ha ido sufriendo modificaciones al hilo de los cambios del régimen político en España, desde el año 1958 hasta 1979

Sentido positivo de las enfermedades

La enfermedad compartida con Jesús por la fe es una fuente de consuelo y de crecimiento espiritual

Tan solo unas horas antes (I)

La sanidad, es un bien universal, al que todos tenemos derecho. Pero, ¿vamos a recibir una sanidad de calidad, en la que se prime la medicina rural?

Ucrania eligió como su gobernante a un cómico a quien tomó en serio

Zelensky ha ganado con más del 70% de los votos a su rival, el actual presidente Petro Poroshenko

Carta abierta a Gloria Serra, columnista de La Vanguardia

“El primer paso de la ignorancia es presumir de saber” Baltasar de Gracián
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris