Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Sus palabras delatan su ignorancia

Nieves Jiménez (Madrid)
Redacción
lunes, 10 de agosto de 2009, 19:43 h (CET)
Lo peor no es la mentira. Lo peor es instalarse en la confusión mental que tienen muchos; como Pedro Almodóvar que se ha despachado a gusto en el semanario Die Zeit, de Alemania y no ha dudado en autoencumbrarse "como una especie de Dios", arremetiendo duramente contra Benedicto XVI, diciendo que las familias que representa en sus películas " son más reales que las del Papa" y “que debería salir fuera del Vaticano y mirar lo que es una familia de hoy”.

¿Piensa que el Santo Padre ignora la existencia de tantas personas que han elegido otro tipo de vida familiar? Por supuesto que el Papa no lo ignora, pero eso no quiere decir que lo reconozca como normal. La verdadera familia está fundada sobre el matrimonio, unión íntima de vida, complemento entre un hombre y una mujer. “Dios creó al hombre a imagen suya; a imagen de Dios los creó; varón y mujer los creó. Los bendijo y les dijo; Sed fecundos y multiplicaos”. Génesis 1,28-29. “

Es ridículo que Pedro Almodóvar se atreva a dar consejos al Papa en lo que tiene que hacer. Una persona como él que vive tan encerrada en su círculo vicioso. ¿No sería él quien tendría que salir a la calle y darse una vuelta fuera de su círculo de viciosos idiotizados por una ideología que ni siquiera comprenden? Tampoco comprende la ideología que ataca porque no sabe lo que es un ateo, ni sabe lo que es Dios, ni sabe lo que es la auténtica familia, (…) etc., es un ignorante que sólo ladra al servicio de su amo subvencionador. Y es un cobarde, porque ataca sólo al que sabe siempre está dispuesto a perdonarle. Le sale fácil y barato insultar al Papa, porque sabe que el Papa no se querella ni denuncia a los que le calumnian. El Papa no puede recurrir a la ironía para ridiculizarle en tan estúpido ataque.

¿Se habría atrevido Almodóvar insultar a otra religión, que no fuera la católica?

Noticias relacionadas

Dignidad y valores

La dignidad es el respeto y estima que toda persona por el hecho de estar viva se merece

Rivera apela al transfuguismo político. Quien no corre vuela

Quizá esta ha sido la más rocambolesca época de distrofia política, donde el futuro de España se está jugando al “estraperlo”

En el último minuto

​Si no fueran politicos adolescentes sino hombres de Estado, con visión del bien común del país y no de partido o personal, se agarrarían 'in extremis' a un gobierno de gran coalición con pactos de mínimos ante los grandes eventos que nos anuncia el futuro

Ver, juzgar y actuar

​Voy colgando mis modestos artículo en un blog al que he titulado “ver, juzgar y actuar”, los tres pasos que aprendimos en el libro de Maréchal, La Revisión de Vida, en mis años juveniles en la Acción Católica y seguramente el paso más difícil es el de juzgar, pues si cada hecho sobre el que me fijo a la hora de escribir no lleva a un juicio sobre mi mismo queda reducido, en el mejor de los casos, a un simple comentario bastante inútil.

Párrafos que no irán a ninguna parte. Parte II

No a los malos tratos, a la maldad. No al dolor inaugurado ni la terquedad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris