Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Cerdos transgénicos y nivel de colesterol

Xus D. Madrid (Gerona)
Redacción
lunes, 10 de agosto de 2009, 19:35 h (CET)
La danesa universidad de Aarhus ha obtenido cerdos clonados y transgénicos que tienen el gen PCSK9 D374Y. Dicho gen es un gen humano que puede afectar al nivel de colesterol. Las células porcinas conteniendo este gen, fueron clonadas e insertadas en las reproductoras. Los lechones fueron obtenidos por cesárea a los 4 meses.

La obtención de estos cerdos se encuadra dentro del programa “Cerdos y Salud”, cuya misión es obtener cerdos transgénicos que contengan genes humanos relacionados con enfermedades. Hace dos años, en esta universidad se obtuvo por primera vez en el mundo un cerdo transgénico que contenía el gen de la enfermedad de Alzheimer.

Sobre estas investigaciones, los neoluditas aún no se han manifestado, es así que nos preguntamos ¿Aceptarán los que se oponen sistemáticamente a la biotecnología los aportes útiles que se obtengan de estos animales? En principio evitarán que humanos con problemas cardiovasculares producidos por el colesterol ¿Impedirán, por principio, que se utilicen estos estudios técnico-científicos en beneficio de la salud? Los luditas vivieron hace 200 años, por favor, superémosles de una vez por todas.

Noticias relacionadas

El horizonte declara…

Poema de Aurora Peregrina Varela Rodríguez

Noche de enero

Un poema en prosa de Francisco Castro

El Gobierno se humilla ante el chantaje del separatismo catalán

“ Un apaciguador es alguien que espera que el cocodrilo se coma a alguien antes que a él” Wiston Churchill

Todos ellos dicen NO al Especismo

A algunos ciudadanos en China: Perros y Gatos también aman sus vidas

Andalucía, una ocasión para la izquierda

​​El ministro de Agricultura, Luis Planas, fue el orador invitado por la Agencia de Noticias Europa Press en su último Desayuno Informativo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris