Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRETEMPORADA / GIRA AMERICANA REAL MADRID   -   Sección:   Fútbol

El Real Madrid vence 0-3 en la segunda parte (0-3)

El Madrid juega de menos a más con un Robben inspirado
Redacción
lunes, 10 de agosto de 2009, 08:34 h (CET)
El conjunto blanco ganó el choque ante el D.C. United con una primera parte más bien floja condicionado por las bajas de Lass y Benzema, el intenso calor vivido en Washington y la fuerte presión que el equipo estadounidense mostró durante la primera mitad

FICHA TÉCNICA
0- D.C. United: Wicks (1); Jakovic (1), Burch (2), Wallace (1), Janicki (1); Pontius (1), Fred (2), Ben Olsen (1), Gómez (2); Moreno (1), Luciano Emilio (1)
3- Real Madrid : Casillas (1); Arbeloa (2), Pepe (3), Albiol (2), Drenthe (1); Xabi Alonso (1), Sneijder (1), Granero (2), Kaká (2), Cristiano Ronaldo(1); Higuaín (2)
Cambios : En el D.C. United Jacobsen (1) por Ben Olsen (min.58) Simas (1) por Moreno (min.64), Szetela (2) por Pontius (min.64), Kocik (1) por Wicks (min.69), Allen (1) por Luciano Emilio (min.77), John (1) por Burch (min.87) y en el Real Madrid Raúl (1) por Sneijder (min.50), Robben (3) por Ronaldo (min.50), Garay (1) por Xabi Alonso (min.66), Guti (1) por Kaká (min.66), Torres (1) por Arbeloa (min.73), Adán (1) por Casillas (min.78), Negredo (2) por Higuaín (min.78), Metzelder (1) por Albiol (min.84).
Goles: 0-1 Higuaín min.56, 0-2 Higuaín min.58, 0-3 Robben min.67
Árbitro:
Incidencias: Partido de Pretemporada, encuadrado dentro de la gira americana del Real Madrid. Enuentro ante el D.C. United frente a 90.000 espectadores en el estadio FEDEC Field.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Reivindicación de Robben
Cuando muchos decían que este jugador tenía pie y medio fuera del Madrid, el holandés ha demostrado que quiere un sitio de titular en el equipo. Eso sí, Pellegrini tendrá que reflexionar mucho para sentar a jugadores en el banquillo, con este equipo nunca se sabe quien puede estar en la mejor forma.
Lo peor: La aglomeración de jugadores en el centro
La libertad concedida por el técnico a sus jugadores en el medio del campo puede ser un escollo a la hora de jugar los partidos. El técnico lo sabe y por eso tendrá que pulir esa zona al máximo para evitar una asfixia innecesaria con hombres de tanta calidad.
El dato: Daniel Jarque, el fútbol te llora
Después de la muerte de Puerta, nadie quería que esto volviese a suceder. Desde aquí mi pésame a su familia y seguro que todos los futboleros te echarán de menos. Hasta siempre Dani.
Diego Pereira / Siglo XXI

El Real Madrid concluye su minigira americana con una victoria merecida ante el D.C United gracias a la gran actuación de Arjen Robben en la segunda mitad. El encuentro comenzó con un minuto de silencio por el repentino fallecimiento de Daniel Jarque, capitán del Espanyol.

El Conjunto blanco necesitaba ganar y convencer, ganó, si, pero se quedó a cuarenta y cinco minutos de convencer de que este equipo tiene que jugar arrasando. Así pues, los pupilos de Pellegrini salieron al campo con mucho toque en las botas pero muy poca llegada, sólo cuatro ocasiones claras en toda la primera mitad.

El conjunto blanco, a pesar de la calidad de sus jugadores, se asfixiaba en el medio del campo. El problema de los blancos, jugadores muy parecidos en tan corto espacio de juego (Granero, Kaká, Sneijder) provocó una excesiva pérdida de balones por parte de los madridistas que no conseguía su objetivo de llegar con facilidad al área contraria. Las llegadas al área más contundentes pasaron por las botas de Ronaldo, que tuvo algunos dignos pases que acabaron en remates a puerta y de Kaká, el brasileño que tuvo algún destello de calidad dando aberturas a las bandas.

Por otra parte, el conjunto estadounidense salió al campo con el objetivo de llevar al marcador algún gol. Sus ocasiones pasaban por las botas de Burch, central que hacía las veces de mediocentro dando balones en largo a los delanteros que llegaron a crear alguna situación de peligro, no excesiva para la protería de Casillas. Los estadounidenses planificaron un sistema de juego pensando en Xabi Alonso, ya que Gómez no se separó de él en ningún momento haciendo que el vasco apenas entrase en juego durante la primera mitad.

Robben e Higuaín, los verdaderos galácticos
La entrada en el campo de Robben e Higuaín contribuyó a que el equipo merengue contara con más profundidad a la hora de circular el balón por el campo contrario. Higuaín consiguió finalizar dos jugadas, la primera jugada individual donde el pipita conduce el balón desde el medio del campo y arranca antes de llegar al área dejando atrás a los defensas, batiendo al guardameta un con un disparo raso a seguir, la segunda gracias a un magnífico pase de Robben que el argentino driblando al portero marca a placer.

El madrid con este resultado empezó a sentirse cómodo en el campo y a jugar con más soltura, cierto es que el equipo estadounidense ante esta situación decidió abrir más el campo en busca de algún tanto que le honrase con el brasileño Fred a la cabeza, pero el buen hacer de Albiol y Pepe en defensa evitaron cualquier gol en el marcador por parte del equipo local.

El tercer tanto llegaría de las botas de Robben. El holandés realizó un magnífico control de escuela ante un fantástico pase de Pepe, que le dejó sólo ante el guardameta que acababa de salir al terreno de juego, y se comió una vaselina que el Holandés preparó con la más absoluta tranquilidad. Lo dicho, un gol fantástico.

A partir de ese momento el Madrid templó el partido y siguió realizando el fútbol de toque que venía elaborando durante todo el encuentro. Con el partido más tranquilo, Pellegrini dio entrada al resto de los jugadores que venían de la expedición, excepto Dudek.

Un remate de Guti que salió desviado y un potente disparo de Negredo que se estrelló en las manos del guardameta, dieron algo más de brillo a la segunda mitad, ya iluminada por Higuaín, que resucitó después de una primera mitad donde estuvo muy apagado y Robben que salió al terreno de juego con ganas de demostrar que se quiere quedar en este equipo y ser una pieza importante de los merengues.

Lass y Benzema muy necesarios en este Madrid
La baja de Lass sacó a relucir un aspecto que el Madrid no ha visualizado con claridad. Lógicamente, Lass será el jugador titular del Madrid que realice el juego sucio del equipo, pero y si se lesiona. El interrogante está servido. La recuperacín de Diarrá es toda una incógnita, así que la mejor solución es Pepe, el defensa con la entrada al campo de Garay se colocó en el mediocentro defensivo y cuajó durante esos minutos una buena actuación. De todas formas en el madrid se confía en la fuerza de un jugador como Lass para afrontar los partidos.

Benzema había jugado con fuerza durante los últimos partidos ayudando a recibir y dándose a conocer como un delantero que juega de espaldas a la portería. Hoy, ese carácter se ha echado en falta en la primera mitad hasta que el Pipita ha entrado en acción.

Noticias relacionadas

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris