Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Políticamente incorrecta   -   Sección:   Opinión

ZPgate o la Neoinquisición

Almudena Negro
Almudena Negro
@almudenanegro
lunes, 10 de agosto de 2009, 00:14 h (CET)
De confirmarse lo afirmado por María Dolores de Cospedal acerca de las escuchas ilegales denunciadas ante la Justicia el pasado 24 de julio que habrían sufrido altos cargos del PP nos encontraríamos ante un colosal escándalo de corrupción que afectaría a numerosas instituciones del Estado. Como posibles víctimas de las escuchas ilegales aparecen los nombres de Federico Trillo (alguien del gobierno tendrá que explicar por qué los de “El País” confundieron al abogado Juan Ramón Montero con el magistrado Juan Montero y por qué sabían los periodistas que han publicado todas las filtraciones del “Gürtel” que el popular mantenía frecuentes conversaciones con el letrado – confundieron al abogado con el Juez y acusaron a Trillo de estar presionando al magistrado- ), Francisco Camps y la propia de Cospedal. Un barrido en busca de micrófonos ocultos llevado a cabo en Génova 13 habría dado, según afirman fuentes populares, sus frutos. El Gobierno estaría pues recurriendo, a buenas horas se enteran los populares(¿y qué fueron el bochornoso Pacto del Tinell y la negociación con ETA sino una Segunda Transición que pasaba por la expulsión de media España de la vida pública?), a actuaciones digamos que poco ortodoxas para aniquilar la posibilidad de alternancia en el poder. O lo que es lo mismo, para liquidar la democracia.

Asunto extremadamente grave por totalitario más en absoluto novedoso o sorprendente. Porque hay que recordar que allá por los noventa un pianista de nombre Narcís Serra, a la sazón Vicepresidente del Gobierno de Felipe González, se vio envuelto en un escándalo de escuchas ilegales, vía CNI entonces CESID. El gobierno, según afirmaban algunos, se habría dedicado a espiar, del Rey abajo, a todos. Aleatoriamente, decían los socialistas y se quedaban tan anchos, eran elegidas las víctimas, entre las que se encontraba Don Juan Carlos y que casualmente eran todas periodistas, políticos o empresarios que tal vez hablaran por teléfono de cosas interesantes para los intereses del gobierno. Serra se tuvo que ir con la música a otra parte.

Es imprescindible que el PSOE aclare el asunto y que la viajera e hija de alto cargo franquista María Teresa Fernández de la Vega, señalada por los populares como el “Míster X” del “Caso Gürtel”, la Torquemada del PSOE, no se ampare, como tiene por costumbre, detrás de demagogia e insultos contra las presuntas víctimas de las escuchas. Menos cachondeíto y más tomarse en serio tan graves acusaciones, señora Vicepresidenta. Que no sería la primera vez que alguien que ocupa tan alto puesto gubernamental se tiene que ir a su casa por verse envuelto en un turbio asunto de escuchas ilegales.

Pretenden además los populares, cuya pusilanimidad a la hora de denunciar las tropelías de la izquierda es tan conocida que es difícil albergar dudas de que tendrán el asunto del espionaje más que contrastado, amargarle a ZP su presidencia europea llevando el acoso y la antidemocrática utilización partidista de las instituciones al Parlamento Europeo. Harán bien. Por lo menos, que se sepa allende nuestras fronteras lo que aquí está aconteciendo.

Noticias relacionadas

Trampantojos esperpénticos

Quiero una democracia como la sueca, no una dictadura de izquierdas demagógicamente mal llamada democracia como la que tenemos en España

Ministra de Justicia, Garzón, un comisario, Sánchez e Iglesias

¿Pero qué pasa aquí?

¿Son útiles las religiones?

El sincretismo religioso conduce a no creer en nada

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris