Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Colombia   Copa América  

Colombia vence en los penaltis a Perú y avanza a semifinales

Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 18 de junio de 2016, 12:36 h (CET)

La selección colombiana se clasificó esta madrugada para las semifinales de la Copa América Centenario al superar por 4-2 en los penaltis a Perú tras un soporífero partido sin goles en el que solamente hubo nueve tiros entre a puerta, y se enfrentará en la siguiente ronda al ganador del duelo entre Chile y México.

En la tanda de penaltis, Colombia marcó en todas sus ejecuciones, mientras que el meta David Ospina detuvo el remate del peruano Miguel Trauco y Christian Cueva disparó desviado.

"Fue un partido muy intenso (...) Este equipo viene haciendo las cosas muy bien. Estamos contentos, queda camino por recorrer, pero ahora a pensar en lo que viene", señaló Ospina tras el partido.

Colombia comenzó mejor y avisó en el minuto 3 con un remate desviado de Carlos Bacca, pero Perú se acomodó rápido y comenzó a dar guerra en cada balón, llevando el juego al centro del campo e impidiendo que Colombia desarrollara sus movimientos de ataque.

El equipo cafetero estuvo cerca de abrir el marcador a los 21 minutos a través del madridista James Rodríguez, que armó un derechazo desde fuera del área tras correr varios metros con el balón dominado, pero su disparo dio en un palo.

El inicio del segundo tiempo mostró la misma dinámica, con Colombia tratando de hilvanar juego -aunque sin lograrlo- y Perú impidiendo su evolución en el campo. Bacca cabeceó a las manos de Pedro Gallese a los 55 minutos, en la primera opción relativamente clara de la segunda mitad. Perú se mantuvo volcado en defensa y solamente atacó esporádicamente, aunque sin llevar peligro a la portería rival.

Ospina salvó a Colombia en el minuto 91, enviando al larguero un cabezazo de Christian Ramos en la que fue la jugada más clara de Perú en todo el partido.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Este fin de semana ha arrancado la liga de fútbol GNL de Gibraltar

12 clubes lucharán por ser campeón

Arranca la Champions League más atípica de la historia del fútbol

Carvajal: "Veo al equipo en muy buena forma"

​A nivel personal, el defensa de Leganés dijo que está "muy bien"

​Analizando los datos de la temporada del Valencia CF

​Como en tantos ámbitos de la vida y de los negocios, para afrontar el futuro con las mayores garantías de éxito suele ser recomendable conocer el pasado con el mayor detalle posible, y el mundo del deporte no es una excepción

¿Quién es Rui Pinto?

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris