Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   XXI TROFEO NARANJA - PRESENTACIÓN VCF   -   Sección:   Fútbol

El Valencia se presenta con victoria ante el Arsenal (2-0)

Míchel y Villa fueron los goleadores
Redacción
sábado, 8 de agosto de 2009, 20:58 h (CET)
El Trofeo Naranja se quedó en casa. Arsenal y Valencia disputaron un encuentro con dos caras ya que, en el primer tiempo el juego fue trabado y con muchas interrupciones, mientras que en la segunda parte las jugadas fueron más fluidas y el Valencia se lanzó definitivamente a por el encuentro

FICHA TÉCNICA
2- Valencia CF: Moyá (2), Mathieu (1), Alexis (1), Dealbert (1), Miguel (1), Banega (2), Marchena (1), Mata (1), Pablo Hernández (2), Silva (1), Zigic (1)
0- Arsenal: Almunia (2), Diaby (1), Gallas (1), Clichy (1), Djouron (1), Song (1), Eboué (2), Fábregas (1), Arshavin (1), Van Persie (2), Bendtner (1)
Cambios : Fabiansky (1) por Almunia (min.45), Eduardo (1) por Arshavin (min.45), Wilshere (1) por Djouron (min.45), Traore (1) por Eboué (min.45), Ramsey (1) por Clichy (min.45), Wallcott (1) por Van Persie (min.45), Silvestre (1) por Gallas (min.45), Sagna (1) por Bendtner (min.45), Bruno (1) por Mata (min.45), Villa (2) por Zigic (min.), Joaquín (1) por Pablo Hernández (min.45), David Navarro (1) por Alexis (min.45), Míchel (2) por Silva (min.45), Albelda (1) por Marchena (min.45), Maduro (1) por Dealbert (min.67), Baraja (1) por Baraja (min.67), Mérida (1) por Fábregas (min.72) Gibbs (1) por Song (min.72), Miku (1) por Mathieu (min.82)
Goles: Míchel (min.74), Villa (min.90)
Árbitro: Ayza Gámez (Colegio valenciano) (0/3). Amonestó en el equipo local a Albelda (71´)
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera edición del Trofeo Naranja. Lleno, 52.000 espectadores en Mestalla. Terreno de juego en buenas condiciones. Antes del partido se realizó la presentación del Valencia con la presencia de todos los nuevos fichajes.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La ilusión otra vez
Durante la hora que duró la presentación, más los noventa minutos de partido, la afición valencianista ha podido olvidar la caótica situación que ha vivido el club en los tres últimos meses. Viendo a los nuevos fichajes y sobre todo a los que no se han ido, el público explotó y quiso demostrar con aplausos y ovaciones su agradecimiento por permanecer, la menos, una temporada más en el conjuto más convulso de la Primera División. A falta de que se complete la ampliación de capital y Dalport diga su última palabra, el Valencia vuelve a ilusionar con una plantilla amplia, bien cubierta y muy competitiva.
Lo peor: Fallece Dani Jarque
Ante del comienzo de la segunda parte se guardó un minuto de silencio en memoria de Dani Jarque, capitán del Espanyol, fallecido por un ataque al corazón durante la concentración de su equipo en Florencia. El Valencia decidió además suspender el espectáculo musical y pirotécnico que tenía previsto tras la entrega de trofeos.
El dato: Mestalla vibra con Villa
Durante la presentación del equipo realizada antes del encuentro frente al Arsenal, hubo un jugador que destacó por encima de los demás. David Villa saltó el último al césped y fue, con diferencia, el más aplaudido y ovacionado. Existía cierto respeto desde el club por como podía recibirle la afición tras sus coqueteos con Real Madrid y Barcelona, pero el público supo premiar al mejor delantero de Europa en su regreso a Mestalla.
Miguel Cañigral / Valencia

El Valencia CF se presentó ante su afición con una grada al completo que vivió como una fiesta el duelo ante el Arsenal. En el segundo enfrentamiento ante un rival español en esta pretemporada, el equipo de Arséne Wenger cayó derrotado con un tanto del canterano Míchel y otro de Villa al final del encuentro. El conjunto blanquinegro se lanzó a por el partido en el segundo tiempo tras una primera parte muy trabada y sin apenas ocasiones.

El encuentro, con aires de Liga de Campeones comenzó con una fuerte tormenta de verano que cerca estuvo de aguar la fiesta. En el centro del campo se vivió una gran batalla en la que un espléndido Banega se decidió a estar llamado a ser el organizador del Valencia en esta temporada. El Valencia trató de jugar por las bandas con mayor acierto de Pablo frente a Mata, pero Zigic, muy atento en las ayudas en el centro del campo, se encontró sin terreno para tener ocasiones de gol. Tan sólo un cabezazo tras un saque de esquina.

Con el paso de los minutos el partido se tornó demsiado brusco para tratarse de un amistoso y en ello participó con gran protagonimo el trio arbitral, permitiendo duras entradas desde el primer minuto y realizando un arbitraje irregular con errores continuos.

Fue el Valencia quien tuvo mayor posesión del balón pero el Arsenal se mostró mejor posicionado y sobre todo con ideas más claras dentro del terreno de juego. Con un Fábregas desaparecido, el conjunto inglés estuvo dirigido por Eboué y sobre las botas de Van Persie recayeron todas las ocasiones de peligro.

Pablo Hernández fue quien dispuso de la primera y mejor oportunidad pero disparó desviado. Y en la jugada siguiente el holandés del Arsenal respondió con un lanzamiento cruzado que se marchó fuera. Van Persie aún dispuso de dos ocasiones más en las que Moyá sólo tuvo que mantenerse quieto para evitar el tanto de los ingleses.

En la segunda mitad Wenger y Emery inciaron el carrusel de cambios. El técnico francés sólo dejó en el terreno de juego a Almunia, Cesc y Song, mientras que el entrenador del Valencia pareció haber aprendido la lección del partido ante el Manchester United y no realizó todos los cambios en el descanso.

Cambios y victoria
Los cambios dieron vida al Arsenal, más activo sobre el terreno de juego frente a un Valencia apático todavía sin ideas. Fue Villa quien despertó a su equipo, primero con un gran pase de tacón a Joaquín que permitió al gaditano encarar a Almunia sin suerte y, a continuación con una bolea que se marchó alta cuando el estadio se preparaba para celebrar el primero de la noche.

El Valencia no supo aprovechar un penalti cometido sobre Míchel para ponerse por delante en el marcador. Villa ejecutó la pena máxima pero Fabiansky la despejó a la esquina. Sin embargo la jugada animó a los jugadores locales y unos minutos más tarde, Míchel recogió un jugada ensayada errada por Villa y coló el esférico en el fondo de la portería.

Con el encuentro visto para sentencia, David Villa tuvo tiempo marcar el segundo tanto, sentenciar el partido y además reconciliarse con el gol tras fallar el penalti.

Finalmente, el Valencia se llevó la victoria y la trigésimo primera edición del Trofeo Naranja. La presentación fue una fiesta que acabó en victoria ante uno de los grandes de Europa, aunque con decepción por el fallecimiento de Jarque.

Noticias relacionadas

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris