Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Catavinos   -   Sección:  

Mesache Blanco 2008, un cosechador de premios

Jaime Ruiz de Infante
Jaime Ruiz de Infante
sábado, 8 de agosto de 2009, 15:53 h (CET)
El más reciente ‘New Wave Spanish Wine Awards 2009’ de Londres, elegido entre 850 vinos españoles, será entregado, el próximo 23 de septiembre en la Embajada de España del Reino Unido, con la presencia del Embajador Carles Casajuana.

Sin duda Pirineos Mesache blanco se ha convertido en un referente dentro del panorama nacional de los vinos de la gama más alta. La original composición de las variedades Chardonnay, Gewürztraminer y Macabeo de vendimia tardía, ha dado como resultado este vino complejo, con diferentes niveles de lectura, que trasmite toda la impronta de Somontano.

La variedad Gewürztraminer aporta el perfume de fondo, las rosas, las especias y el pomelo; el Chardonnay el volumen de boca, el nervio, frutas maduras, cítricos y flores blancas y el Macabeo la estructura, frutas de pepita, flores blancas y plantas aromáticas. Todo ello sorprende porque parece una variedad distinta. En la boca se muestra terciopelado, untuoso, fluido, fácil de beber y con un espléndido final de paladar.



Mesache Blanco 2008.


El enólogo Jesús Astrain señala orgulloso: “El tremendo aroma de gewürztraminer, aporta el toque potencial, la chardonnay y el puntito autóctono de la macabeo son el secreto de este somontano que refleja el trabajo que se ha llevado a cabo, tanto en el campo como en la bodega, y que se suma a la añada excepcional del 2008”.

Al galardón, arriba citado, se suma al Zarcillo de Plata en la XIV edición del Concurso Nacional Zarcillos 2009, organizado por la Consejería de Agrícultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León y la Medalla de Plata en la XVI Edición del Concurso Mundial de Bruselas, el más prestigioso concurso internacional de vino, celebrado en Valencia.

Un blanco ideal para saborearlo en buena compañía, especialmente en esta época del año, con sutiles platos de pasta, pescados y mariscos.

Ficha técnica
- Servir en frío a unos 8 ºC
- Graduación alcohólica: 13,5 º
- Precio: 18,24 €
- Puntuación: 90

Referencia
- Bodega Pirineos
- Crta. Barbastro-Naval 3,5 Km.
- 22300 Barbastro (Huesca)
- www.bodegapirineos.com
- Tel. 974311289 – 676951677

Noticias relacionadas

Lalanne Reserva, un genuino Somontano con recuerdos de Burdeos

Más de 100 años elaborando vinos de calidad es la vitola de Bodegas Lalanne

Heidi Klum y sus posaderas

Todos los veranos podemos ver fotos de las famosas y sus despistes en la playa. Un bikini mal colocado, el pelo despeinado...

4.300 árboles para la recuperación del oso pardo en el Bierzo

Más de 7 hectáreas de monte con el fin de recuperar el hábitat natural del plantígrado

Bodegas Martín Códax presenta la II edición de conciertos “Os Xoves de Códax”

La terraza-lounge de Bodegas Martín Códax se encuentra en la colina de Burgáns

Vuelven a Barcelona los veleros clásicos

VI edición de la regata Puig Vela Clássica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris