Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRETEMPORADA / GIRA AMERICANA REAL MADRID   -   Sección:   Fútbol

El Real Madrid afronta su segundo partido de la minigira americana ante el D.C. United (dom, 21:30)

Los merengues vuelven a visitar los Estados Unidos tres años después
Redacción
viernes, 7 de agosto de 2009, 11:44 h (CET)
El Real Madrid llega a Washington después de su estancia en Canadá, con la responsabilidad de definir el estilo de juego cara a la próxima temporada. Los pupilos de Pellegrini no pueden fallar ante un rival más que asequible, que aún así, intentará ofrecer una buena imagen al frente de un estadio abarrotado para ver a los blancos

Alineaciones probables
D.C. United: Wicks; Jakovic, Burch, Namoff, Mctavish; Gómez, Szetela, Pontius, Quaranta: Jaime Moreno, Luciano Emilio.
Real Madrid C.F.: Casillas; Miguel Torres, Pepe, Raúl Albiol, Drenthe; Guti, Sneijder; Cristiano Ronaldo, Raúl, Kaká; Higuaín.
Árbitro:
Datos: Estadio Fedex Field, Landover (EE.UU). Domingo, 9 de Agosto de 2009, a las 21:30, retransmitido por La Sexta.
Diego Pereira / Siglo XXI

Tres años después, el conjunto blanco regresa a tierras estadounidenses. El Real Madrid tendrá que verse las caras frente al Dc United, equipo de la capital estadounidense, aunque el encuentro por motivos de capacidad se jugará en el estadio Fedex Field en Landover. Los blancos que ya saben lo que es jugar contra el United (empataron a uno en la pretemporada de 2006); intentarán esta vez, además de llevarse la victoria, jugar acorde con lo que, a priori, se espera de él.

Para conseguir los resultados deseados, Pellegrini lleva consigo a esta minigira americana a 22 jugadores, incluyendo los últimos refuerzos blancos para delicia de los estadounidenses que ya han agotado la mayor parte de las entradas para ver a los “nuevos galácticos”.

El equipo merengue parte con las bajas, ya anunciadas antes de comenzar la expedición, de los lesionados Ramos, Marcelo, Gago, Van Nistelrooy y Diarra, éstos dos últimos ultimando su recuperación y el descartado Van der Vaart por decisión técnica, y a la espera de alguna oferta interesante tanto para el club como para el jugador. Notable será la baja de Lass y Benzema para este encuentro por convocatoria con su selección nacional.

El conjunto merengue a mejorar el aspecto defensivo
A la vista de los últimos amistosos donde el conjunto blanco ha encajado cinco goles a balón parado, Pellegrini ha decidido dar un toque de atención a la plantilla para que estos errores desaparezcan en la segunda fase de la pretemporada, donde el equipo debe de empezar a adoptar el estilo ofensivo y de toque característico del técnico. Seguramente, Pellegrini hará cambios en el aspecto defensivo, como la más que posible titularidad de Iker Casillas en la portería sustituyendo a Dudek (que ha sido el portero titular en esta pretemporada) o la incorporación de Raúl Albiol en el centro de la defensa.

Por otro lado, las estrellas del equipo, los Kaká, Ronaldo y compañía deberán demostrar que los partidos anteriores eran puro trámite para ir cogiéndole el ritmo a la temporada y empezar a ofrecer ya por las buenas, todo su repertorio. Para ayudarles estará Xabi Alonso. La nueva contratación madridista tendrá la misión de hacer que el engranaje funcione y que sus piezas se muevan de una forma natural. Y es que además lleva jugado algunos partidos con el Liverpool por lo que el ritmo de juego, para bien del Madrid, lo tiene en sus botas. La máquina del Madrid tiene aceite de sobra para moverse por sí misma. Es hora de ponerla a funcionar.

El D.C. United, un equipo de “Champions”
El conjunto estadounidense lejos de pensar en la derrota, ya sabe lo que es empatar con el Real Madrid, por lo que saldrán al campo pensando en como hacer daño a los nuevos galácticos. Desde que hace un año se creara la CONCACAF Champions league, competición que reúne a los mejores equipos de Norteamérica y Centroamérica, el D.C. United no ha faltado a ninguna de las dos ediciones, cierto es que la pasada temporada no consiguió pasar de la fase de grupos, y en la actual temporada el conjunto estadounidense acaba de garantizar su pase a la fase de grupos derrotando al Luis ángel Firpo, equipo salvadoreño.

El equipo de Washington D.C. contará en sus filas con un jugador que, aunque pasó por la liga española, es todo un verdadero desconocido para nosotros. Se trata de Danny Szetela, jugador estadounidense que recaló en las filas del Racing de Santander, aunque únicamente llegó a jugar un partido con los racinguistas en copa contra el Málaga. Entre los jugadores más destacados del equipo nos encontramos con Christian Gómez, argentino, mediocampista rápido y ágil, que vuelve al United después de jugar un año en el Colorado Rapids, y también el boliviano Jaime Moreno, el delantero es además capitán del equipo y uno de los máximos artilleros de la MLS con un total de 122 goles en su haber durante toda su carrera en la liga estadounidense.

El equipo estadounidense sufrirá la baja por lesión del hombre que disputó más minutos en la anterior temporada, se trata de Clyde Simms, mediocentro de corte ofensivo, muy habilidoso con el balón. Es, sin duda, una importante baja para el United.

Empieza la recta final para el inicio de la liga
El equipo blanco afronta la recta final de la pretemporada con las miras puestas en hacer un equipo competitivo en el campo, sobre la teoría es de los mejores de Europa. Veremos pues, si en estos cuatro partidos que faltan los merengues consiguen ilusionar a la afición con buen juego, goles y fútbol, mucho fútbol. Después de la minigira el Real Madrid aún tendrá que disputar tres amistosos ante la Real Sociedad, Borussia Dortmund y el broche final será el Trofeo Santiago Bernabéu frente al A.C. Milan, ahí se verá si los blancos han hecho bien los deberes durante toda la pretemporada.

Noticias relacionadas

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción

La selección inicia este lunes su concentración para los duelos ante Croacia y Bosnia

Mario Hermoso, Pablo Fornals y Brais Méndez, convocados

Godín salva al Atlético (3-2)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris