Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Desde un córner   -   Sección:  

¿Tiene ya el Madrid el equipo completo?

Antonio Pérez Gómez
Antonio Pérez Gómez
viernes, 7 de agosto de 2009, 06:02 h (CET)
Esa es la gran pregunta que todo aficionado blanco tiene en la cabeza. Tras 254 millones de euros gastados en fichajes, ¿por fin se puede decir que tiene ya el R. Madrid el equipo completo? Pues depende a quien se le preguntemos.

Está el forofo de a pie que, sin dejar de reconocer el enorme mérito del señor Pérez en devolver la ilusión y el orgullo a una afición herida por el exitazo del Barça este año, nunca tiene bastante y reclama algún “gastito extra”. Ayer mismo, en una encuesta a pie de calle que hizo le cadena Cuatro en su excelente programa de deportes del medio día, se pudieron escuchar algunas voces en este respecto, y varios coincidieron en que la guinda sería Ribery. Nos tememos que la contratación del francés del Bayern sería punto menos que imposible este año, por el encastillamiento del equipo bávaro en no venderlo y por el derroche económico que han supuesto los fichajes, especialmente los de Cristiano, Kaká y Alonso.

Pero si se lo preguntamos a alguien más realista, seguro que opinará que sí que la plantilla está cerrada, o que es más, esté el equipo completo o no, no debería hacerse más gasto. Cualquier seguidor blanco familiarizado con los números no estará muy entusiasmado con la hemorragia económica que está sufriendo el club blanco. Y el último dispendio, el de Xabi, con b. Porque sí, a pesar de que las cifras pagadas por el ex de Liverpool y Real Sociedad no sean tan astronómicas como las pagadas por el luso o el brasileño, el precio del tolosarra es desorbitado para un jugador de sus características. Pero no se pueden quejar los madridstas por lo pagado por Alonso. El propio Madrid rompió el mercado al fichar como ficharon a Cristiano y a Kaká. Además, las contrataciones de estos no son sino un lujo, una bandera y, si me apuran, una declaración de intenciones de qué Madrid quiere Florentino, mientras que la contratación de Alonso era una necesidad, dado que ninguno d ellos jugadores de la plantilla reune el perfil de Xabi Alonso. Algunos pueden esgrimir el argumento de Gago o Guti, pero no. El argentino le falta un punto de calidad para ser el cerebro del R. Madrid y Guti hace tiempo que no debería ni de vestirse de blanco, a pesar de sus esporádicas genialidades.

Lo cierto es que la cifra desorbitada y, ahora sí, absolutamente galáctica que se ha gastado Florentino en fichajes no es garantía de nada. No garantiza que se pueda desbancar al Barça, el mejor equipo del mundo esta pasada temporada y el equipo que mejor fútbol ha hecho desde que yo recuerdo. El Madrid tiene un equipazo, pero no sabemos si realmente es una plantilla equilibrada. Es así de triste, pero es la verdad. Afortunadamente, esto es fútbol. No baloncesto no Voleibol. En el deporte rey 2+2 no son cuatro y este derroche económico podría a la postre resultar un fiasco. Lo veremos en Junio de 2010.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris