Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   La Cesión   -   Sección:  

La natación reflota

Antonio Álvarez Rodrigo
Antonio Álvarez
viernes, 7 de agosto de 2009, 06:58 h (CET)
Los pasados Mundiales de natación han excitado los ánimos de España con 11 medallas y un ‘subidón’ espectacular en el ránking. Después del sentimiento azorado que dejaron los Juegos Olímpicos de Pekin, con ese aroma a fracaso y desesperanza, Roma ha devuelto la ilusión a una disciplina estrella en el deporte internacional. Nuestra selección nunca ha sido muy exitosa. Contadas excepciones, como el equipo de waterpolo, el de sincronizada y nadadores esporádicos, confirmaban la regla.

Sin embargo, el bronce de Rafa Muñoz es alentador. Por fin un nadador nacido en nuestro país (en Córdoba, en este caso) se alza en una de las pruebas reinas. Los 100 metros mariposa estaban marcados, no sólo por ver si había ‘vendetta’ de Cavic, sino por conocer el verdadero nivel de Rafa. Impecable. Su tercer puesto, detrás de dos tiburones como son el serbio y Phelps, nos permite soñar con una medalla en Londres. Luego, Aschwin Wildeboer, también bronce, promete dar batalla en los 100 espalda. Tan sólo reseñar una pequeña decepción: Mireia Belmonte. La catalana no acaba de dar la cara en las grandes competiciones. Lo bueno: aún es demasiado joven, pero en Londres no puede fallar.

El reto es el 2012: mejorar la imagen de 2008 y confirmar en la piscina el crecimiento de España. La natación no ha sido un fuerte de nuestro deporte. Y ahora que triunfamos en multitud de disciplinas, hay que exigirles algo más a los nadadores. Lejos quedan los conflictos con el antiguo seleccionador y el mal rollo entre los componentes del equipo. La sincro, junto con los encomiables guerreros del waterpolo que nunca fallan, marcó la senda del triunfo. Ahora Muñoz, Wildeboer, Belmonte, Erika Villaécija, Yurema Requena, Margarita Domínguez… deben de allanarlo.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris