Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Políticamente incorrecta   -   Sección:   Opinión

Lo que nos espera este otoño

Almudena Negro
Almudena Negro
@almudenanegro
viernes, 7 de agosto de 2009, 06:54 h (CET)
Acaba de terminar el curso político, que ya se sabe que los políticos son como críos y siguen a pies juntillas el calendario escolar,cuando ya se ve venir qué nos depara el inmediato porvenir. Rodríguez Zapatero, quien con la que está cayendo se ha ido de vacaciones a todo trapo a costa de los curritos, y no se ha atrevido, pese a seguir a pies juntillas las retrógradas tesis izquierdistas del siglo pasado, a cerrar Garoña, se embarcará en la aventura de planificar la energía para un amanecer socialista que ríase usted de Chávez y Castro, poniéndoselo complicado no sólo a la tan necesaria energía nuclear, sino también provocando, en plena recesión económica, un aumento brutal de la factura energética a todos los ciudadanos. Los menos favorecidos serán los que más sufran la demagogia nada ecologista (uno de los motivos por los que países tan “fachas” como Suecia o Finlandia se han pasado a la nuclear es la emisión de Co2 a la atmósfera) de un Presidente cada día más alejado de la realidad. Caamaño liquidará aquello de que la responsabilidad penal es personal e intransferible, que es lo que, entre otras cosas, distingue la justicia del totalitarismo, para introducir en el código penal, y encima presume de ello, la responsabilidad penal de las “personas jurídicas”. Toma ya. Moratinos irá a abrazarse al dictador de moda. Es lo suyo. Rubalcaba ya veremos a qué se dedica. Nada bueno. Eso seguro.

Terminado, después del verano, el periodo del “Plan E” y cayendo la inversión del Estado en obra pública más de un 45%, los datos del paro prometen, lo siento Corbacho, ser alarmantes. Normal. Esta crisis, que poco tiene que ver con la internacional que comenzó en 2007 (en 2008, recuerden, ZP prometía “pleno empleo”), sí está muy relacionada con las políticas socialistas de despilfarro de dinero público, incremento del déficit, intervencionismo galopante en todos los ámbitos y negativa tanto a reformas fiscales necesarias como a reformas laborales imprescindibles para luchar contra el paro. El inmovilismo ultraconservador de ZP y Elena Salgado es responsable directo del drama que sufren cientos de miles de familias. Ni que decir tiene que los nacionalistas-socialistas intentarán remediar la crisis succionando la poca sangre que aún corre por las venas del Estado.

En el cuartel general de la gaviota la cosa pinta algo mejor después de la dimisión de Luis Bárcenas, quien, si se ha ido, ha sido porque ha querido ya que nadie osaba echarlo y la absolución cantada, por lo ridículo de la denuncia, de Francisco Camps. Por mucho que la delgadÍsima viajera Fernández de la Vega se empeñe, más de medio millón de votos de ventaja darían, según las últimas encuestas publicadas, caso de celebrarse mañana elecciones generales la victoria a los populares frente a los socialistas, quienes pese a la que están liando aún contarían con diez millones de fieles. Aún así, siendo indiscutible consolidación del liderazgo de Mariano Rajoy al frente del centro-derecha, el futuro no está nada claro. Cualquier traspié podría provocar una rebelión interna. Y es que en el PP, por mucho que digan, casi nadie está contento y muchos, demasiados, hasta el gorro de Arenas. Aguirre, por su parte, está, lo siento, más quemada que un nórdico despistado en una playa de Benidorm. O sea, achicharrada. El tiempo de Gallardón, el de las zanjas y el despilfarro, ya pasó. Lo de las presuntas escuchas ilegales denunciadas por Cospedal ya veremos en qué queda.

UPyD por su parte afrontará el mayor envite desde su constitución: su I Congreso Nacional. Entre deserciones de coordinadores territoriales, abandonos tan sonoros como el de Mikel Buesa, desapariciones y expedientes abiertos a quienes pretenden constituirse en alternativa, la formación que lidera Rosa Díez tiene pendiente una gran reválida. Además, la joven formación política tendrá que enfrentarse a los tribunales en septiembre por haber vulnerado derechos fundamentales de las personas (audiencia del interesado), dicen los afectados, que son los de la lista alternativa.

Así pues, otoño movidito en todos los frentes. Y con gran cambio, casi terremoto, clave sin duda para el devenir, en el panorama radiofónico español. A ver qué pasa. El curso 2009/2010 promete ser decisivo.

Noticias relacionadas

Thanksgiving’s day

El Black Friday será una marabunta de compradores compulsivos de unas rebajas que no tengo yo muy claro que sean tales

El otro 20N

En la actualidad sigue el mismo partido y otros que mantienen el ideario antidemocrático y fascista

Estrasburgo y la exhumación de Franco. Torra y sus ínfulas

Socialistas y soberanistas catalanes quieren morder un hueso demasiado grande para sus quijadas

En cada niño nace un trozo de cielo

Un privilegio en el ocaso de nuestros andares y una gracia

Por fin

Ya era hora. Por fin han valorado el buen hacer de los malagueños
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris