Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Hablemos sin tapujos   -   Sección:   Opinión

Pedir lógica en el PSOE es pedir cotufas en el golfo

Miguel Massanet
Miguel Massanet
viernes, 7 de agosto de 2009, 06:53 h (CET)
Es algo que raya en el sainete y, sin embargo, deberíamos tomárnoslo en serio dada la trascendencia que, para España y los españoles, tiene. Es evidente que este Gobierno del señor ZP, que estamos obligados a soportar, es un verdadero mago de las antítesis y contradicciones que, por raro que nos pudiera parecer, utiliza habitualmente sin que, visto lo visto, a nadie de sus componentes se les caiga la cara de vergüenza. Por ejemplo, podríamos pensar, si escuchamos a los del PSOE, que estamos saliendo de la crisis, que los nubarrones que se cernían sobre nuestra economía y el paro que diezmaba nuestros centros productivos, ya eran cosas del pasado y que el famoso plan E del señor Zapatero había conseguido dar en el clavo, salvando a la nación del peligro de la deflación; todo ello, gracias a las “acertadas” disposiciones del Ejecutivo en materia económica y financiera. Esto puede que pudiera ser cierto, si las informaciones que vamos recibiendo no apuntaran hacia una situación bastante alejada de este horizonte de optimismo que parece que, Zapatero y los medios de comunicación que le bailan el agua, se están empeñando con verdadero ahínco en intentar hacernos creer, una vez más. Y digo una vez más porque no han parado, desde que ZP ocupa la presidencia del gobierno, de encubrir sus errores, dulcificar aquellos que no han podido ocultar, por ser de dominio público y de echar estiércol sobre el PP, el único partido que, junto a Rosa Diez, ha intentado buscarles las cosquilla y aquel que, eventualmente, podría arrebatarles el poder en las urnas.

Si el tema de la energía es preocupación primordial en todas las naciones civilizadas, si la Agencia Internacional de la Energía, por boca de su economista jefe, señor Fatih Birol, advierte de los resultados de que la súper explotación de los campos petrolíferos puede llevar a una crisis del suministro de petróleo cuando, posteriormente al 2010, momento en el que se calcula que la economía europea pueda empezar a rebrotar. Es, por tanto, muy posible que el alza desorbitada del petróleo pueda solaparse con esta prevista reacción, que será lenta y frágil y, en consecuencia, susceptible de una nueva recaída ante una posible nueva crisis de suministro de combustibles o el excesivo encarecimiento de los mismos. No queremos ni pensar los resultados de una recesión encadenada a la otra, cuyas consecuencias podrían tener repercusiones incalculables para todos los países y, muy especialmente, para los más afectados, como es España. Ante esta posibilidades vemos que, en nuestro país, pese a que el señor ministro de Industria, señor Sebastián, contradiciendo a Zapatero, afirmó que no se podía prescindir de la energía atómica mientras las energías alternativas no consigan cubrir las necesidades de la nación; ZP, alegremente y contra la opinión mayoritaria de técnicos y entendidos en la materia, por pura cabezonería y cerrazón política, ha decidido cerrar la central nuclear de Garoña, pese a estar en condiciones de uso y tener la seguridad garantizada para continuar en la brecha 10 años más. No le ha preocupado que esta decisión haya provocado una gran inquietud en toda la comarca y que suponga poner en la calle a todos sus trabajadores. Lo peor del caso es que, en lugar de continuar suministrando su cuota de energía a toda España, el cierre supondrá que el Gobierno deberá invertir unos cientos o miles de millones de euros para un plan de recolocación y reactivación industrial de la zona perjudicada.

Veamos lo que ocurre con los gastos públicos. En lugar de hacer caso a las recomendaciones de austeridad en el gasto público, de contención de salarios y de reducción de funcionarios, para conseguir estabilizar las cuentas del Estado y reducir nuestro endeudamiento (el déficit del PIB del primer semestre del 2009 ha alcanzado el 3’6%); observamos espantados como, el señor ZP, ha encontrado, aparentemente, el tesoro de Alí Babá y está despilfarrando el dinero público gastando el doble de lo que ingresa. ¡Elemental querido Watson!, si la industria está retraída, las ventas colapsadas, el consumo contenido y la demanda exterior agostada, nadie en su mediano juicio pudiera pensar que se iba a mantener la recaudación de impuestos tales como el IRPF, el IVA y el IS en los niveles de años de bonanza económica; así como, tampoco, la principal fuente de financiación de los municipios que, como es de dominio público, se centraba en los permisos de construcción y toda la serie de arbitrios relacionados con esta rama de la producción hoy, desgraciadamente, en capa caída a causa de la recesión, especialmente grave en este sector. ¿Cómo logra ZP mantener este ritmo de gasto? Muy fácil, utilizando, por ejemplo, el Fondo de Garantía de Pensiones, como si fuera suyo, para invertirlo en Deuda española. Un deuda puesta en cuestión en el extranjero y que nadie, fuera de España, la compra si no es con una fuerte prima. Así se pone en peligro la hucha de los pensionistas que corre el riesgo de que el Estado, no pudiera retrasar la devolución de la deuda externa o no pagar sus intereses, en cuyo caso, faltaría ver en lo quedaría la garantía para los pensionistas.

Otra cuestión. El caso Gürtel, el gran logro del PSOE, que ha puesto toda la carne en el asador para espiar, pinchar teléfonos, emplear al CESID, valerse de toda la prensa que le baila el agua, especialmente de El País, este rotativo que parece que respira por la misma nariz que Zapatero; lanzando una verdadera ofensiva contra el PP, acusándolo de corrupto y presentándolo como un partido incapaz de gobernar y de merecer la confianza de los ciudadanos; aunque nadie pueda saber lo que de cierto pueda haber en esta trama e, incluso, es posible que pueda ser cierto que existan miembros del PP que estén involucrados en negocios de corrupción, lo que parece que ha quedado aclarado es que no se trata de un asunto de financiación ilegal del partido y, todo ello, parece reducirse a una posible desviación de fondos del mismo partido, al eventual cobro de comisiones o regalos o, acaso, una apropiación indebida, En todo caso parece que queda dentro del ámbito privado del PP y que debe ser en este mismo ámbito donde se resuelva. Pero, a todo esto, ¿qué está ocurriendo en el seno del PSOE?, ¿acaso todos son monjas clarisas a pesar de ser laicos? Mucho me temo, señores, que les vamos a tener que desengañar.

Aparte de la sonada cacicada del señor Chávez, convenientemente tapada y encubierta por sus correligionarios, nos encontramos con un caso de corrupción urbanística dentro del partido, en Ibiza, que los jueces dejaron para después de las elecciones ¡no fuera que interfiriesen en ellas! que, al parecer, ha sido absorbido por el olvido; pero, sin irnos tan lejos, tenemos, recientemente, el caso de un ex alcalde socialista de Seseña, José Luis Martín, que percibió 700.000 euros de un mafioso (Gianni Montaldo), dicho pago tuvo lugar durante los meses en los que se gestionó la macrourbanización del conocido “El Pocero”. ¿Quién no conoce el caso de la concejal socialista de Getafe, que otorgó la construcción de un parking de 461 plazas a ¡su marido!? Un hecho con toda la apariencia de vulnerar la incompatibilidades de los altos cargos y una muestra más del favoritismo y la endogamia que rige las acciones de los socialistas, tan prestos en buscar enriquecerse en el plazo más corto posible. Pero tenemos más: en Lorca, el ex alcalde, Miguel Navarro, del PSOE, junto al ex edil socialista, Jesús Molina, han sido detenidos por la policía, como presuntos implicados en una trama de corrupción en el seno de la empresa municipal de limpieza, LIMUSA, de Lorca. Algo que puede pasar en todo partido, pero que, curiosamente, sólo se le da publicidad, se levanta polvareda política en torno a ellos y se jalean convenientemente pidiendo la intervención de la Justicia y responsabilidades políticas, cuando los imputados son del PP. Luego nos vendrán a decir de su imparcialidad, respeto por la Ley y demás zarandajas. Señores, no estamos en una democracia, desengáñense, hemos entrado en el totalitarismo de un Estado dictatorial.

Noticias relacionadas

¿Profecías de Sánchez para el 2040? Antes habrá arruinado España

“No pierda la cabeza, nada ocurre como está previsto, es lo único que nos enseña el futuro al convertirse en pasado.” Daniel Pennac

Menosprecio hacia la vida de algunos

Todos nos merecemos vivir para poder obrar y dejar constancia de lo que uno hace

Lastres y estercolero en la Sesión de Control al Gobierno

​Para el PP, la Sesión de Pleno del Congreso de los Diputados número 156 empezaba lastrada

Rajoy, Sánchez y el mito de Ícaro

“En el pasado, aquellos que locamente buscaron el poder cabalgando a lomo de un tigre acabaron dentro de él” John Fitzgerald Kennedy. 35º presidente de los Estados Unidos

El Satélite Mohammed 6 B levanta vuelo

La nación marroquí sigue su firme camino hacia la modernidad asimilando los avances tecnológicos del mundo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris