Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Opiniones de un paisano   -   Sección:   Opinión

De la naturaleza tendenciosa del hijo

Mario López
Mario López
viernes, 7 de agosto de 2009, 06:52 h (CET)
No se me ocurre otra manera de entenderse a uno mismo como hijo si no te haces padre. El que no llega a ser padre vivirá toda su existencia con una visión de sí mismo absolutamente tendenciosa. Quizá, aparte de la obvia cuestión biológica, uno decide ser padre por acabar de conocer el poliedro que le circunda y que es el todo de sí mismo.

Es por ello que pienso que la inmensa mayoría de nuestros dirigentes, representantes, legisladores, letrados y prelados viven en una eterna condición filial. No se tienen conciencia de su totalidad y culpan a los otros de las desgracias que, sin embargo, no tienen ningún empacho alguno en proporcionárnoslas a diario. Me he dado cuenta, en mi experiencia como padre, que un padre puede ser mucho más rencoroso con los amigos de sus hijos que se han portado con ellos de forma bastarda que sus propios hijos. Uno puede perdonar al amigo que te ha dado la espalda, tu padre no. No lo entendía con mis padres, pero sí lo entiendo con mi hijo. Ese es el secreto de la ecuanimidad.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris