Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Inconcebible

Marino Iglesias Pidal
Redacción
jueves, 6 de agosto de 2009, 10:58 h (CET)
Lo dijo nada menos que Siddhartha, Buda: “Hay ignorancia en el origen de la muerte, de la vejez, del dolor y de la desesperación.” Para Él, la supresión de la ignorancia era la llave maestra que cerraría el paso a las sucesivas reencarnaciones y abriría la puerta del Nirvana.

Vaya por delante que, desde luego, yo no soy un candidato a una liberación tal, lo cual no me impide vivir un constante asombro ante el estatus adquirido por la ignorancia, integrada en personas y personajes cuyo desempeño no hace sino poner de manifiesto que en esta sociedad actual tienen cabida todas las formas de degradación, hasta la cultural. La televisión exhibe la cotidianidad de lo insólito, también, en este aspecto.

Sin embargo, no logro acostumbrarme, de vez en cuando, lo insólito se me presenta como tal y me deja pasmado.

El programa que estaba viendo entró en la publicidad, yo, entonces, en el zapeo. Caigo en un canal en el que el presentador le pregunta a una concursante, no sé de qué, qué papel interpreta Harrison Ford en una película en la que el personaje usa para sus desplazamientos el Air Force One. Ella hace un gesto de “cómo coño voy a saber yo semejante huevonada” y contesta: De pasajero.

La concursante era Cuca García de Vinuesa.

Cuando logro salir del pasmo vengo a Internet y, en respuesta a mi búsqueda, puedo leer: Cuca García de Vinuesa, periodista, escritora, presentadora de TV… y la Biblia en verso.

Para Trillo posiblemente esto mandara huevos, para mí ¡MANDA COJONES! ¡PAÍS!

Noticias relacionadas

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.

Cada día se suicidan diez personas en España

Carrera a favor de la prevención de las muertes por suicidio

Depredadores sexuales

Las mujeres siempre encontrarán en su camino felinos agazapados dispuestos a destruirlas en sus garras sedientas de sexo

Bélgica, condenada por vulnerar derechos humanos

A. Sanz, Lleida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris