Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Subir impuestos; bajar sueldos

Manuel Villena (Granada)
Redacción
jueves, 6 de agosto de 2009, 10:42 h (CET)
¿Dónde se hallarán las promesas del PP granadino de no subir los impuestos municipales?

Después de la brutal subida del IBI, ¡un 30%!, en el año 2005 ahora a los contribuyentes granadinos, ante el masivo anidamiento de arañas en las arcas municipales, se nos vuelve a premiar con la subida del mismo impuesto un 12% en los próximos tres años.

El Sr. Concejal encargado de la hacienda municipe declara sin sonrojo alguno:" Hemos hecho un plan muy prudente sin aumentar la presión fiscal a los ciudadanos." Y como lo anterior le parece poco:"la gente no paga los impuestos." Sr. Concejal, nadie en su sano juicio puede crer que el Ayuntamiento granadino no tenga recursos para cobrar a los deudores.

En aras de evitar el descaro en el imcumplimiento de las promesas electorales y de que tales falacias les saliesen gratis a los políticos, se podría arbitrar una medida consistente en que ante una subida de impuestos, no declarada en el prograqma electoral, los generosos sueldos de los ediles se viesen disminuidos en el mismo porcentaje. Así, el equipo de gobierno de Granada vería sus sueldos rebajados un 42% en 7 años. Si esta ilusa propuesta se llevase a cabo las subidas de impuestos serían, sin duda alguna, muchísimo más meditadas y otro gallo, a los contribuyentes, nos cantaría.

Noticias relacionadas

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris