Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Las estafas de la telefonía móvil

Josep M. Loste (Gerona)
Redacción
jueves, 6 de agosto de 2009, 10:40 h (CET)
Con este escrito quisiera denunciar las cláusulas abusivas, la falta de transparencia informativa y la falta de respeto a la libre competencia de las empresas de telefonía móvil en nuestro país. No puede ser que si te quieres cambiar de compañía (en la telefonía móvil) tengas que esperar 18 meses para no ser penalizado con un recargo abusivo.

Además, es incomprensible que esta cláusula no se indique claramente en el contrato, ni que la compañía no haga una, miserable, llamada para advertirte de este hecho. Esto yo lo he sufrido personalmente con la compañía Orange; es decir, he tenido que abonar 110 euros, más IVA, de penalización porque, después de once meses de "plan renove telefónico" me di de de baja de Orange para pasar a otra compañía que me ofrecía mejores condiciones. No puede ser, que la administración no obligue a las empresas de telefonía móvil a avisar a los clientes de estas arbitrarias penalizaciones. Además, estas cláusulas abusivas atentan claramente contra la libre competencia. Ante estos hechos quisiera decir que, no es de recibo, que algunos llamados "liberales puros" se rasgan las vestiduras argumentando que la gente, los ciudadanos de a pie, deben acostumbrarse a la libre competencia (pura y dura); pero, por el contrario, los oligopolios privados tienen la vida blindada . Pueden hacer y deshacer a su "libre albedrío". En síntesis, ahora y aquí, la libre competencia es una gran mentira, que sólo sirve de chantaje, de coartada para aplicar una injusta, dura y escandalosa precariedad laboral a los sectores más débiles de nuestra sociedad.

Noticias relacionadas

Reflexiones sobre Pascuas

Universidad en la diversidad

Donde hablamos de chaqueteros, incremento del paro catalán y otros

“Los científicos se esfuerzan por hacer posible lo imposible. Los políticos por hacer imposible lo posible”. (Bertrand Russell)

TV1 y R.M Mateo, al servicio incondicional de P.Sánchez

“El pueblo solo es soberano el día de las elecciones” Castelao

¡Ay Carmena!

En la locura de esta campaña electoral os miro a los “poderes emergentes” de aquella primavera ciudadana. No quiero emular a Quevedo, pero la actualidad dice que la temida locura ha entrado en vuestros reinos

​Alan y Allende

García se convirtió en el segundo presidente socialdemócrata en la historia americana en tirarse un tiro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris