Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Pagarse el propio rescate

María Catalán (Barcelona)
Redacción
jueves, 6 de agosto de 2009, 10:35 h (CET)
Las autoridades catalanas prevén que los excursionistas de montaña con equipamiento inadecuado o que hagan caso omiso de las señales de peligro, se costeen ellos mismos su rescate. La finalidad no es recaudatoria, sino que se tome conciencia del gran desembolso económico del mismo y del peligro en que incurre el equipo de salvamento.

Pero cuando se trata de la actividad sexual, los que temen por las vidas ajenas y por el gasto pecuniario de las arcas públicas, no invitan a los jóvenes que son contagiados o contagian con cada acto sexual libremente elegido, a asumir su responsabilidad sanitaria y económica. En la actualidad, el sexo provoca situaciones de alto riesgo y de alarma sanitaria por el creciente número de enfermedades venéreas invalidantes, a veces mortales, con el correspondiente coste para la sanidad pública. Además, estas autoridades multiplican la morbilidad al repartir condones con su tasa de fallos incorporada, dando una falsa seguridad. El sexo es, hoy más que nunca, una cuestión tabú.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris