Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   F tbol / Mundial 2006  

'Goleo VI' ser la mascota oficial del Mundial 2006 de Alemania


domingo, 14 de noviembre de 2004, 14:06 h (CET)
La mascota oficial de la Copa del Mundo de f tbol 2006 en Alemania se llamar 'Goleo VI' y fue presentada este s bado por la noche por los ex campeones del mundo, el brasileo Pel , y el presidente del Comit de organizaci n del Mundial, Franz Beckenbauer.

Redaccin / EP
La presentaci n ante varios millones de telespectadores se hizo durante el programa de diversiones muy popular de la segunda cadena de la televisin p blica (ZDF), difundida desde Leipzig, y en la cual participaron las dos estrellas del ftbol mundial.

'Goleo VI' es un le n, al igual que la primera mascota de un Mundial, el de la World Cup Willy 1966 en Inglaterra. Gracias a su compaero, un bal n capaz de hablar, y bautizado 'Pille' (un nombre popular alemn para designar un bal n de ftbol), la nueva mascota pudo hablar.

En un comunicado la Federaci n Internacional de Ftbol (FIFA) indica que "en las circunstancias actuales de la sociedad mediatizada, se le da una gran importancia a la mascota, como figura de identificaci n y de unin con los hinchas".

El nombre 'Goleo' viene, seg n el currculum vitae inventado por la FIFA, del padre que alentaba a su hijo al gritar, en ingl s, 'Go, Leo, Go!' ('Vamos, Leo, vamos'). As, se convierte en 'Goleo VI', ya que, siempre seg n la historia presentada por la FIFA, se trata del sexto candidato para desempear el papel de mascota.

La mascota har una nueva aparicin p blica durante el partido de preparacin al Mundial entre Alemania y Camer n, en Leipzig, el mircoles, en uno de los 12 estadios elegidos para la Copa del Mundo.

Noticias relacionadas

Trump veta resolución de cortar el apoyo estadounidense a la guerra en Yemen

La resolución, que invoca la Ley de Poderes de Guerra, fue aprobada por la Cámara de Representantes a principios de este mes tras ser aprobada en el Senado el mes pasado

Murió Alan García

El primer expresidente sudamericano suicidado en este milenio

El largo proceso del "Brexit"

David Cameron convocó el referéndum para la salida de Reino Unido de la Unión Europea en 2015

Más de 87000 personas han tenido que exiliarse de Malí por la ola de violencia

Una docena de organizaciones humanitarias presentes en el país alertan de la falta de recursos para afrontar una crisis humanitaria creciente

​Enrique Bolaños, expresidente de Nicaragua: “Tuve que enfrentar los constantes intentos para destituirme”

"Nicaragua se encuentra inmersa en un estado de profunda crisis política, social y moral"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris