Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   F tbol / Mundial 2006   -   Sección:   Internacional

'Goleo VI' ser la mascota oficial del Mundial 2006 de Alemania


domingo, 14 de noviembre de 2004, 14:06 h (CET)
La mascota oficial de la Copa del Mundo de f tbol 2006 en Alemania se llamar 'Goleo VI' y fue presentada este s bado por la noche por los ex campeones del mundo, el brasileo Pel , y el presidente del Comit de organizaci n del Mundial, Franz Beckenbauer.

Redaccin / EP
La presentaci n ante varios millones de telespectadores se hizo durante el programa de diversiones muy popular de la segunda cadena de la televisin p blica (ZDF), difundida desde Leipzig, y en la cual participaron las dos estrellas del ftbol mundial.

'Goleo VI' es un le n, al igual que la primera mascota de un Mundial, el de la World Cup Willy 1966 en Inglaterra. Gracias a su compaero, un bal n capaz de hablar, y bautizado 'Pille' (un nombre popular alemn para designar un bal n de ftbol), la nueva mascota pudo hablar.

En un comunicado la Federaci n Internacional de Ftbol (FIFA) indica que "en las circunstancias actuales de la sociedad mediatizada, se le da una gran importancia a la mascota, como figura de identificaci n y de unin con los hinchas".

El nombre 'Goleo' viene, seg n el currculum vitae inventado por la FIFA, del padre que alentaba a su hijo al gritar, en ingl s, 'Go, Leo, Go!' ('Vamos, Leo, vamos'). As, se convierte en 'Goleo VI', ya que, siempre seg n la historia presentada por la FIFA, se trata del sexto candidato para desempear el papel de mascota.

La mascota har una nueva aparicin p blica durante el partido de preparacin al Mundial entre Alemania y Camer n, en Leipzig, el mircoles, en uno de los 12 estadios elegidos para la Copa del Mundo.

Noticias relacionadas

40 niños mueren cada hora en el mundo a causa de la diarrea

El 60% de la población mundia no tiene aseos en su hogar

La guerra comercial tendrá un impacto moderado en el Sudeste Asiático

Sentirán el impacto porque China y Estados Unidos son los principales destinos de su comercio exterior

14 millones de personas están en riesgo de hambruna en Yemen

Para las mujeres Yemen es el peor lugar del mundo para vivir. La guerra no ha hecho más que agudizar su situación.

Más de un millón de venezolanos necesitan ayuda humanitaria en Colombia

El gobierno colombiano estima que la cifra podría alcanzar en pocos meses los tres millones

Los efectos económicos de las elecciones de medio mandato en EEUU

Los demócratas toman el control de la Casa de Representantes, pero se prevé que continúe la guerra comercial de Estados Unidos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris