Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Del oasis catalán a la burbuja inmobiliaria

Rafael del Barco Carreras
Redacción
jueves, 6 de agosto de 2009, 10:31 h (CET)
Retomando mis elucubraciones del día 23-7… insisto e insistiré hasta que no lea, derecho de todo barcelonés, las cifras, que como Metrovacesa, Colonial, Hábitat, Urbis, Martinsa-Fadesa, etc… se han publicado… ¿cuánto debe a las CAIXAS la mayor de las inmobiliarias de la Ciudad, el CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA, directamente por créditos o indirecta por hipotecas de sus terrenos, promociones y ventas, y a través de sus múltiples sociedades mercantiles sin el concurso ni los controles de la CONTRATACIÓN PÚBLICA? Y como ahí la Oposición también ejerció, Enrique Lacalle del PP, no espero información ni crítica por su cauce natural.

Tras la aprobación del nuevo modelo de financiación, que se traducirá en más impuestos o déficit fiscal a nivel nacional, para el caso lo mismo, ¡todos felices! Los políticos parecían inmersos de nuevo en ese Oasis Catalán, invención de Pujol dentro de sus tópicos y demagogia, que ni existió ni existe.

Si por los 90, tras el magnífico decorado de las Olimpíadas, la existencia de Pascual Estevill y Piqué Vidal, mostrando la punta del iceberg de la Gran Corrupción, deja sin sentido el discurso pujoliano, que en septiembre, de no surgir otra corrupción, el juicio por el caso “Delegación de Hacienda” mostrará más de sus muchas aristas, ahora es más grave. La gravedad actual no radica en las últimas detenciones por un alijo de 400 kg. de cocaína líquida y 20 de pasta en el puerto del FÓRUM, o el Palau de la Música, de nuevo con el descontrol en una de tantas instituciones subvencionadas, e incluyendo por corrupta la sospechosa denuncia y su dirección política, hoy, la punta del iceberg, por encima de discursos y megaproyectos urbanísticos, tipo La Sagrera, Miniestadio o los estudios cinematográficos en la Zona Franca, son las ERES Y QUIEBRAS… que no paran a pesar de las chapuzas y obras, levantando media Ciudad, financiadas con los varios planes anticrisis de Zapatero.

“Este tío está de psiquíatra”, repetirán los que al parecer se ofenden por mis comentarios. ¿Qué tendrá que ver el Consorcio y sus deudas con todo ese “poti-poti”?...esa punta del iceberg nos mostraría el porqué de ROCA, NISSAN, PIRELLI, LA VANGUARDIA, o los miles de empresarios que por el simple hecho del cierre de créditos (con el teorema de las fusiones entre caixas) quiebran reiniciándose en el mercado negro, consecuencia (salvando cada caso particular manifestado por culpa del general) del gran atraco al sistema financiero con las hipotecas “ninja” y su BURBUJA INMOBILIARIA LOCAL.

Noticias relacionadas

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío

La inclusión como camino: hacia una construcción de la “diversidad inteligente”

La fórmula debe ser la inclusión como camino del desarrollo

El acto de leer

Dignifica y al dignificar permite que las personas vuelen
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris