Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¿Un atentado fallido?

Nieves Jiménez (Madrid)
Redacción
jueves, 6 de agosto de 2009, 10:27 h (CET)
El Ministro del Interior Sr. Pérez Rubalcaba ha manifestado que ETA ha intentado hoy cometer una masacre, pero que fortuitamente “ha quedado en un atentado fallido”.

Para los creyentes lo que ha sido es “un milagro” qué una furgoneta-bomba, que contenía unos 200 kilos de explosivo, sólo halla causado 65 heridos leves, después de ver las fotografías de cómo ha quedado la casa cuartel de la Guardia Civil donde dormían casi 120 personas de las cuales 41 eran niños.

Fallido habrán sido las muertes que estos energúmenos intentaban provocar, y que la Misericordia de Dios, hoy ha estado con estas personas, pero el atentado como tal ha provocado un cráter de siete por dos metros en el pavimento y los cuantiosos daños materiales ocasionados en un edificio de 15 plantas, además de las casas colindantes, queda demostrado que a ésta gente le da igual que haya niños, adultos o quién sea, a ellos no les importa nada la vida, por lo que el atentado como tal no ha sido fallido. Luego no puede ser motivo de felicitación y alegría, porque de nuevo nos encontramos con una masacre indiscriminada por parte una banda que sólo sabe causar desgracia y terror.

Mientras tanto un juez de la Audiencia Nacional considera que las manifestaciones de apoyo a los etarras encarcelados por la Justicia a causa de sus crímenes deben celebrarse porque los asesinos y sus amigos también tienen derecho a la libertad de expresión.

¿Es libertad de expresión lo ocurrido esta madrugada en Burgos?

Noticias relacionadas

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.

Cada día se suicidan diez personas en España

Carrera a favor de la prevención de las muertes por suicidio

Depredadores sexuales

Las mujeres siempre encontrarán en su camino felinos agazapados dispuestos a destruirlas en sus garras sedientas de sexo

Bélgica, condenada por vulnerar derechos humanos

A. Sanz, Lleida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris