Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Al Fatah

Isaac Bigio
Isaac Bigio
jueves, 6 de agosto de 2009, 06:11 h (CET)
Hace medio siglo Yasser Arafat fundo Al Fatah, el cual fue el pilar de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP). Hoy, esta celebra su 6’ congreso en Belén, el primero que hayan tenido en su propio país.

Sin embargo, este evento se da 20 años después del ultimo congreso, pese a que sus estatutos indican que debería darse cada 4 años.

En ese lapso Al Fatah cambio. En vez de promover la vía armada para destruir Israel y remplazarlo con un Estado secular en toda Palestina, acepto la existencia de Israel y se limito a pedir una republica palestina solo en los territorios que Israel conquisto a Jordania y a Egipto en 1967.

Hoy el movimiento islamista radical Hamas ha hecho que Al Fatah deje de ser el principal partido palestino y le ha superado en las elecciones. Hamas se ha dado el lujo de evitar que casi 400 delegados a dicho congreso no pudiesen salir de Gaza y acusa a Al Fatah de que Israel les ha dejado a todos sus dirigentes sesionar en Cisjordania porque pretenden usarles contra ellos.

Al Fatah esta llena de divisiones. Muchos palestinos la acusan de corrupta, gerontocrata y conciliadora. Sus márgenes de maniobra son débiles pues Israel tiene al premier y al canciller mas hostiles. No obstante, Al Fatah buscara relanzarse como la principal fuerza palestina que podría llegar a un acuerdo d e paz.

Noticias relacionadas

El Satélite Mohammed 6 B levanta vuelo

La nación marroquí sigue su firme camino hacia la modernidad asimilando los avances tecnológicos del mundo

Sánchez a tumba abierta intentando darle el vuelco a España

La influencia de Pablo Iglesias y la necesidad de dar apoyo a los soberanistas, le impulsan a entrar a saco con el modelo de Estado de España

Celestina o “el Tinder” prerrenacentista

Una remozada “Celestina” resucita en la magnífica adaptación de la productora Un Pingüino

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris