Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   ¿Es sólo un deporte?   -   Sección:  

Culebrón

Miguel Cañigral
Miguel Cañigral
@mcanigral
miércoles, 5 de agosto de 2009, 06:24 h (CET)
Llamamos culebrón a aquella serie de ficción de acento sudamericano con enredos y relaciones personales complicadas que solían ver nuestras madres en los inicios de la televisión. Durante el verano, época aburrida para muchos, la televisión se complace en ofrecer culebrones o telenovelas con los que entretener antes y después de la visita a la playa.

Sin embargo, desde hace años, los periodistas nos hemos encargado de crear otro tipo de culebrones con los que entretener a la afición deportiva deseosa de información diaria sobre fichajes.

Y así, año tras año, cuando empieza la Liga decidimos, según la dificultad del fichaje, el dinero pagado y la duración de las negociaciones, cual es el mejor culebrón del verano.

Pero en apenas un mes oficial de verano y dos para los directivos de los clubes españoles, los culebrones se suceden con repetidos actores en muchos casos. Contamos con el culebrón Villa, pretendido por Real Madrid y Barcelona y, con final igual al inicio. De este tipo hay pocos. Los más comunes son aquellos en los que los jugadores cambian de dueño. Es el caso de Eto´o, cuyo culebrón ha durado más de dos años, el de Xabi Alonso, terminado ayer mismo con final sorprendente tal y la trayectoria que había tomado el guión.

También podemos hablar del culebrón Luis Fabiano, aunque en este caso el éxito no ha sido igual al de sus predecesores. Quizás en próximos días tome otro rumbo y la audiencia se enganche de nuevo.

Lo cierto es que a estos culebrones ya no les falta de nada. Incluyen disputas, dinero, fama, rumores y desamores. Cristiano y Ferguson han tenido sus más y sus menos durante varias pretemporadas. Etoo pedía más dinero para marcharse al Inter. A veces, que un jugador viaje a una ciudad o se interese por la compra de una casa en Madrid o Barcelona, es el principio de un nuevo culebrón. Y lo último son los engaños amorosos. Un final trágico que no tiene porque ser definitivo, pero entonces comienza un culebrón de larga duración.

A veces, los culebrones tienen éxito y los clubes tratan de aprovechar el tirón para alargar la historia. Así hemos podido ver algunos que han durado años hasta que el fichaje se ha producido finalmente. Kaká o Cristiano Ronaldo han sido actores protagonistas en los culebrones veraniegos del Real Madrid, incluso Xabi Alonso.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris