Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Bombonera   -   Sección:  

Los Beckham

Manuel Monfort
Manuel Monfort
miércoles, 5 de agosto de 2009, 06:22 h (CET)
Resulta, cuanto menos extraño, ver un caso como el de Beckham, un futbolista sin duda aún con buen cartel en el viejo continente, que en vez de jugar en un grande europeo lo está haciendo en una liga menor como es la Major League Soccer. Es obvio que estos casos se dan cuando un crack está ya en la recta final de su carrera, pero no cuando el jugador aún puede dar bastante fútbol al más alto nivel.

Pero, este peculiar caso tiene una explicación que reside en la mujer de David Beckham, la Spice “posh” Victoria. Una mujer que no dudó en convencer a su marido para que aceptase la oferta de Los Angeles Galaxy para poder vivir así su sueño, que no es otro que vivir como a ella le gusta, rodeada del más alto lujo y no hay glamour más alto que el que se vive en Hollywood.

Al principio, David Beckham, pareció encantado por la novedad que suponía el vivir esta nueva aventura en los Estadios Unidos. Sin embargo, poco a poco se ha ido dando cuenta de que el estar alejado fuera de los estadios de Europa no es lo mejor opción para su carrera deportiva en estos momentos. No en vano, el hecho de jugar en un campeonato de menor transcendencia le restó participaciones en la Selección, lo que evidentemente no gustó ni un pelo a un David que ante todas las cosas quería defender la elástica “pross”.

Sin embargo, las cosas cambiaron a mejor con la llamada del Milan. Los Beckham se trasladaron a la ciudad lombarda y es ahí donde David volvió a recuperar la sonrisa cosechando buenas participaciones con el equipo rossonero. A Capello esto no se le pasó por alto y volvió a citarlo para jugar con Inglaterra. Nuevamente, todo parecía ir de color de rosa, pero la alegría volvió a tornarse en tristeza con la finalización de su cesión en el club italiano. El jugador tuvo que volver a Estados Unidos y es ahí cuando vinieron los capítulos más delicados.

Las palabras de Beckham manifestando públicamente su deseo de no volver a Estados Unidos para continuar en el Milan sentaron como un tiro a la afición y jugadores de Los Galaxy. Tanto es así, que el estandarte del equipo, Michael Donovan, cargó contra el acusándolo de ser un mal compañero. Pero, finalmente, Donovan y Beckham arreglaron este desaguisado enterrando así toda esta polémica que surgió.

Aunque no terminaron aquí las cosas. La afición estaba molesta y la tomó con el inglés en un partido de pretemporada, precisamente, ante el Milan y Beckham respondió encarándose a diversos aficionados. Tras estos incidentes, Victoria pidió perdón a los americanos. Su objetivo no es otro que las aguas vuelvan a su cauce para poder seguir con la vida “hollywoodiense” de ella y su marido en Los Angeles.

¿Y cuál es el kit de esta cuestión? Pues, evidentemente, aquí hay un descontento de todas las partes. Ni el jugador está a gusto en su equipo, ni los aficionados le quieren. Entonces, lo más fácil es buscarse las habichuelas en otro sitio. Mismamente, Beckham sabe que está traicionando a su conciencia futbolística, una conciencia que le pide jugar en Europa y no donde lo está haciendo ahora. Él se siente aún con fútbol y lo que las piernas le están pidiendo es jugar nuevamente en Europa. Luego está su mujer, que es la que impide que David haga lo que su conciencia le pide. Ella está muy a gusto en Estados Unidos, sin embargo está olvidando que lo más positivo para la carrera deportiva de su marido no es lo que ella precisamente piensa.

Así pues, lo mejor para Beckham es dejar Los Angeles y buscarse un nuevo destino en Europa, así se evitaran aspectos lamentables como las tensiones vividas con los aficionados. Unos incidentes producidos por la tensión, por el hecho de no estar trabajando donde uno quiere hacerlo. De seguir jugando donde está lo tendrá difícil para entrar en los planes de Fabio Capello. Es para pensárselo mejor, ¿no?

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris