Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   Ciclismo   -   Sección:   Internacional

El Phonak no estar en el nuevo circuito ProTour de la UCI debido a los positivos por dopaje de estos meses


lunes, 4 de abril de 2005, 08:34 h (CET)
El equipo ciclista suizo Phonak, dirigido por el espa ol Alvaro Pino y en el que tres de sus mejores corredores dieron positivo en los ltimos meses, fue rechazado del nuevo circuito ProTour de la UCI, en el que correr n a partir del ao pr ximo las mejores formaciones del pelotn, seg n indic este s bado una fuente oficial.

Redaccin / EP
La decisi n fue tomada por la comisin de licencias, dependiente de la Uni n Ciclista Internacional (UCI) que concedi a un total de 19 equipos el 'visto bueno' para obtener una licencia del ProTour, ltima etapa del proceso antes de la publicacin oficial, en diciembre, de los conjuntos elegidos para ese circuito de alto nivel.

De los 20 equipos que se presentaron, el Phonak fue el nico que la comisin rechaz , ya que tres ciclistas del equipo dieron positivo en controles antidopaje durante los ltimos meses.

En agosto el ex campe n mundial suizo Oscar Camenzind, en octubre el estadounidense Tyler Hamilton, campen ol mpico de contrarreloj, y el espaol Santiago P rez, segundo en la Vuelta a Espaa.

Camenzind dio positivo de EPO y fue despedido del Phonak, mientras que Hamilton y P rez, que fueron los dos primeros corredores que han dado positivo por una transfusin sangu nea, negaron el hecho y obtuvieron el apoyo de sus dirigentes, al menos por el momento.

Ahora el Phonak, nico equipo suizo de alto nivel, tiene la posibilidad de dar explicaciones ante la comisin de licencias, el 22 de noviembre, para tratar de cambiar la decisi n, antes del anuncio definitivo de los equipos que disputarn el UCI ProTour el a o prximo.

Noticias relacionadas

Interior tranquiliza a Bélgica: Puigdemont mantendría en Estremera contacto con su abogado

Se evitarían agresiones

Rusia achaca acusaciones por su presunta injerencia en Cataluña a los "muchos problemas internos no resueltos" en España

El embajador describe como una "aberración" las acusaciones

El Ejército de Zimbabue asegura que actúa contra "criminales" y niega un golpe de Estado

Detenido el ministro de Finanzas, Ignatius Chombo

Más de 400 muertos por el terremoto en la frontera entre Irán e Irak

En el Kurdistán iraquí, el balance se mantiene en al menos siete muertos

Al menos 170 muertos por un terremoto en la frontera entre Irán e Irak

El Gobierno lamenta que el número de víctimas seguirá aumentando
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris