Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   AMISTOSO / INAUGURACIÓN ESTADIO CORNELLÁ-EL PRAT   -   Sección:   Fútbol

El Espanyol disfruta de la fiesta en el estreno de Cornellà-El Prat (3-0)

Luis García marcó el primer gol de la historia del nuevo estadio periquito
Redacción
domingo, 2 de agosto de 2009, 22:42 h (CET)
El espanyolismo gozó de una gran noche en la que “volvió a casa”. En la inauguración del nuevo estadio, la fiesta de bienvenida tuvo un espectacular final. Con una clara victoria frente al Liverpool y con el descubrimiento del joven talento Ben Sahar que anotó dos goles

FICHA TÉCNICA
3- RCD Espanyol: Kameni (2), Pillud (1), Jarque (2), Pareja (2), David García (2), Moisés (3), De la Peña (3), Nakamura (3), Luis García (3), Iván Alonso (3), Tamudo (2)
0- Liverpool FC: Reina (1), Johnson (2), Carragher (2), San José (1), Insúa (1), Mascherano (1), Gerrard (1), Leiva (1), Benayoun (1), Kuyt (2), Fernando Torres (1)
Cambios : En el Espanyol: (min.45) Márquez sustituye De la Peña; (min.45) Verdú sustituye De la Peña; (min.45) Callejón sustituye Tamudo; (min.45) Álvarez sustituye Kameni; (min.45) Chica sustituye Pillud; (min.60) Ben Sahar sustituye Iván Alonso; (min.60) Coro sustituye Luis García; (min.60) Ruiz sustituye Pareja; (min.71) Lola sustituye Moisés; (min.71) Dídac sustituye David García. En el Liverpool: (min.46) Degen sustituye Johnson; (min.69) Voronin sustituye Gerrard; (min.69) N’Gog sustituye Torres; (min.46) Babel sustituye Benayoun; (min.69) Riera sustituye Kuyt; (min.46) Spearing sustituye Mascherano; (min.82) Alonso sustituye Leiva; (min.46) Insúa sustituye Dossena y (min.82) Kelly sustituye Carragher..
Goles: 1-0 (min.19) Luis García. 2-0 (min. 63) Ben Sahar. 3-0 (min.86) Ben Sahar
Árbitro: Xavier Estrada (C. Català). En el Espanyol De la Pareja (26’), Moisés (66’). En el Liverpool Leiva (35’), Carragher (37’), Mascherano (41’)
Incidencias: 40.000 espectadores en el estadio Cornellà-El Prat.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El espanyolismo
Después de doce años de “travesía” en la que el Espanyol dejó de tener un estadio en propiedad, por fin volvió a casa y estrenó un estadio que está llamado a acoger grandes jornadas futbolísticas.
Los hombres de Rafa Benítez desplegaron un juego con extrema dureza que no iba acorde con un partido de pretemporada y, menos todavía, de una fiesta del fútbol como fue el partido de inauguración del estadio periquito.
El dato: Luis García, primer goleador
El delantero asturiano se convirtió en el jugador que anotó el primer gol de la historia en Cornellà-El Prat.
Jordi Massana / Barcelona

La fiesta fue completa. Después de doce años desde que abandonaron Sarrià y dejaran su casa, ya llegó el momento. Hace cinco años se emprendió el sueño de la construcción de Cornellà-El Prat. Era un proyecto que se veía muy lejos. Ya no lo está. Se ha materializado y el imaginario que rondaba por la cabeza del espanyolismo.

Y el partido con el que se estrenó el estadio no podía tener mejor cartel: el histórico Liverpool. Aunque un buen cartel no es nada si los toreros no cortan orejas y rabos, y los hombres de Mauricio Pochettino salieron en hombros por la puerta grande. Vencieron y convencieron y demostraron detalles esperanzadores de cara el futuro.

Pero previo al partido hubo todo el acto de inauguración. Con el presidente del RCD Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, abriendo fuego con un discurso de bienvenida, que dio paso a toda la serie de actos que se produjeron en el interior del estadio. Sencillos, pero emotivos. Originales y lejos de la opulencia y el show americano que se ha instaurado en ciertos equipos.

Especialmente emotivas fueron la serie de coreografías que voluntarios realizaron sobre el césped, dando la bienvenida a los aficionados y concluyendo con la formación de un escudo del Espanyol en el círculo central. Además, la Colla de Castellers de l’Espanyol hizo un ‘castell’, que con la coronación de la ‘anxaneta’, sirvió para inaugurar simbólicamente el estadio.

Amenizado con la actuación del saxofonista Pep Poblet y de la siempre espectacular compañía la Fura Dels Baus, la ceremonia llegó al clímax de emotividad con la plantación simbólica de césped de los anteriores estadios de Sarrià i de Montjuïc.

Todo cogía de nuevo para unos y otros. Para la plantilla del Espanyol, que miraba atónita hacia la grada. Para todo tipo de miembros del Espanyol que atentos miraban de resolver cualquier tipo de contratiempo que se produjera. Para directivos, jardineros e incluso para periodistas.

Aunque sin duda, el grupo que acogía la jornada de hoy con la actitud del niño que va por primera vez al colegio eran los aficionados. Con el único problema de encontrar aparcamiento en los aledaños de Cornellà-El Prat, la marea blanquiazul tenía que acostumbrarse a la nueva ubicación tanto del estadio como de su propio asiento.

Pero unos y otros lo que querían era que empezara a rodar el balón. Era día de efemérides. ¿Qué equipo marcaría primero? ¿Quién sería el primero en marcar en el estadio? Pues se empezó con buen pie. El Espanyol fue el primero en marcar en su campo. El autor, Luis García.

El asturiano recibió un exquisito pase de Nakamura dentro del área para rematar con la izquierda. Pepe Reina se vio sorprendido y no pudo hacer nada para evitar que Luis García inscribiera su nombre con letras de oro en la historia del club al convertirse en el primer anotador en Cornellà-El Prat.

Mauricio Pochettino dispuso un once muy similar al que apostó en el último tramo de la temporada pasada, con el cambio de Nakamura por Nené. El brasileño era un extremo más explosivo y veloz, pero la calidad de Nakamura está llamada a formar uno de los mejores centros del campo de la Liga, en asociación con De la Peña.

De las nuevas incorporaciones hubo la cara y la cruz. Mientras que el japonés enamoró rápidamente a la grada desplegando toda su clase y todo un elenco de detalles talentosos, el lateral Pillud, por su parte, se mostró algo nervioso e indeciso en la mayoría de acciones defensivas en las que tuvo que actuar.

Los que saltaron al césped en la segunda mitad dejaron destellos de calidad, en especial Verdú y Ben Sahar. El primero aportará más toque al mediocampo periquito y el ex del Chelsea aportará regalará velocidad tanto en la banda izquierda como en la punta de ataque.

La prueba de la gran intervención del israelí fue su aportación anotadora al poco de saltar al césped. Rompió a la perfección el fuera de juego haciendo gala de su gran velocidad y demostró su gran hambre de gol batiendo por bajo a Reina.

Pero el joven talento no tuvo suficiente y quiso hacerse oír con fuerza en su primer partido ante la que va a ser su nueva afición. Ben Sahar cerró el marcador con un nuevo ejercicio de delantero matador y consiguió poner el lazo a una fiesta blanquiazul que concluyó con fuegos artificiales y con la idea en la mente del espanyolismo de que este nuevo estadio puede ser un punto de inflexión hacia una nueva etapa del Espanyol.

Noticias relacionadas

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris