Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Música

Etiquetas:   Atletismo   -   Sección:   Música

El TAS estudiar en verano de 2005 los casos de Tim Montgomey y Chryste Gaines

Redacción
jueves, 27 de enero de 2005, 02:07 h (CET)
El examen de los casos de los velocistas americanos Tim Montgomery y Chryste Gaines, implicados en un asunto de dopaje, por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), ha sido aplazado hasta el verano de 2005, segn anunci hoy el diario californiano 'San Jose Mercury News'.

Redaccin / EP
Estos dos casos deber an haber sido estudiados a partir del 1 de noviembre en San Francisco, pero, dos das antes de la sesi n, el TAS anunci su aplazamiento ante la petici n de las dos partes.

Segn el diario californiano, este retraso ser a debido en parte a que la defensa de Montgomery contesta la competencia de la agencia Antidopaje Americana (USADA) en materia de investigaciones sin un control positivo.

Matthieu Reeb, secretario general del TAS, indic al peri dico que el reenvo al verano pr ximo permitir al tribunal decidir si el contrato de la USADA con el Comit Olmpico Americano (USOC) autoriza a la agencia a investigar los casos que emanan de la investigaci n sobre los laboratorios BALCO.

"Si la competencia (de la USADA) es rechazada, los casos no irn m s lejos", declar Reeb al diario, precisando que el caso Montgomery deber a ser escuchado la semana del 6 de junio en San Francisco y el de Gaines la semana del 10 de julio en Nueva York.

Para Travis Trygart, director de asuntos legales de la USADA, quienquiera que sea favorable a las sanciones solamente sobre los controles antidopaje positivos no apoya la competitividad legal ni al deporte en s.

Montgomery y Gaines est n implicados en el escndalo BALCO, nombre del laboratorio de San Francisco que habr a descubierto un nuevo esteroide, la tetrahydrogestrinona (THG), indetectable hasta el otoo de 2003.

Los dos figuran entre los cuatro velocistas americanos, junto a Michelle Collins y Alvin Harrison, que fueron avisados a principios de junio por la USADA de sufrir infracciones potenciales a ley sobre el dopaje.

Gaynes y Montgomey, que se arriesgan a una suspensi n de por vida, desearon que sus casos fuesen examinados directamente por el TAS, cuya decisin es definitiva.

Alvin Harrison, especialista en los 400 metros, acept el mes pasado una suspensin de cuatro a os por sus infracciones del Cdigo Antidopaje Internacional. En cuanto a Collins, prefiri presentarse ante la Asociacin de Arbitraje Americana (AAA), sesi n prevista para el prximo mes de diciembre.

Noticias relacionadas

Diez canciones para deslizarte (bailando) por la cuesta de septiembre

Enfréntate a la rentrée bailando

Sidonie estrena el videoclip de 'Maravilloso'

El estilismo corre a cargo de Magda Cano Die

SOLDIER publica su nuevo disco "The Sleeping of Reason"

Será el próximo viernes 7 de septiembre

Un viaje al mundo de la música clásica de la mano del maestro español más internacional

Trabajo, esfuerzo y sacrificio son algunas de las claves para lograr el éxito

La música, un recuerdo casi táctil

De la elección de la música adecuada depende el éxito de la cita
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris