Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Dos puntos sobre la ï   -   Sección:  

La FIA y Ferrari se han equivocado

Daniel Lázaro
Daniel Lázaro
@tanke_13
domingo, 2 de agosto de 2009, 06:00 h (CET)
La polémica y la Fórmula Uno siempre van a ir de la mano. Y es que apenas hemos acabado con los líos de Max Mosley y de la organización del próximo campeonato y ya tenemos nuevos platos en la mesa para el debate.

Renault no estará en Valencia
Para empezar, el pasado domingo conocíamos la sanción impuesta a Renault por comprometer ‘deliberadamente’ la integridad física de cuantos estuvieran presentes en el Gran Premio de Hungría: la escudería francesa no podrá participar en la próxima carrera. ¿Demasiado dura o demasiado benévola? Sinceramente, un poco de ambas. Es dura porque todavía recordamos a otros muchos pilotos que han ido perdiendo neumáticos por el camino y no han sido sancionados de esta forma. Y es benévola porque, en tiempos de crisis, más hubiera dolido una gran sanción económica. Al fin y al cabo, Renault no opta a gran cosa de aquí hasta el final de temporada. Los puntos importan… pero poco.

Y esto nos ha traído el problema a casa. Nos lo ha traído al Gran Premio de Europa, que se disputará tras las vacaciones de media España en el circuito urbano de Valencia. El máximo representante del automovilismo en nuestro país no estará presente y la carrera pierde gran parte de su atractivo. Pero, justa o no, esa ha sido la sanción. Entiendo que desde la ciudad levantina se esté intentando que la FIA revoque la sanción a Renault, pero tampoco se puede crear un precedente de esta magnitud. Si hay sanción, esta se debe cumplir. En un símil futbolístico, es como si sancionan por acumulación de amonestaciones a Cristiano Ronaldo para un Barcelona-Real Madrid. El portugués se tendría que ‘comer’ la sanción. Aquí no debería ocurrir de otra manera.

Michael volverá a pilotar
El segundo plato que nos han puesto es el regreso del heptacampeón del mundo de Fórmula Uno: Michael Schumacher. El ‘Kaiser’ volverá a ponerse a los mandos de un Ferrari a los 40 años y podrá vivir en primera persona la ‘Valencia Experience’. Es para indignarse. El alemán era el asesor (y piloto probador ‘especial’) de los cuatro pilotos de Ferrari (Räikkönen, Massa, Badoer y Gené), y les ha levantado vilmente el puesto a los verdaderos pilotos de pruebas de la ‘Scuderia’. Supongo que dirán que estamos siempre defendiendo a los españoles por encima de todo. Generalmente es así, pero considero que Luca Badoer y Marc Gené eran los claros merecedores del puesto. El español está en forma y acaba de ganar las 24 Horas de Le Mans. Totalmente válido. Y Badoer sería un piloto italiano para una escudería italiana. Suena hasta lógico, ¿no creen? Pero no, en Valencia estará Schumacher, supongo que con el único fin de ver si él es capaz de ganar con el mismo coche con el que Massa y Räkkönen no han sabido hacerlo.

Tendremos que confiar en que Adrián Campos se lleve a Gené o de la Rosa a su equipo la temporada que viene si queremos volverles a ver sobre el asfalto. O incluso, quizá debamos confiar en que la salida de BMW abra paso para la entrada de Epsilon Euskadi y su magnífico túnel de viento. Al menos veremos a Alguersuari en Valencia (si la realización se porta con nosotros).

En fin, desconectemos y vayámonos de vacaciones. Pásenlo bien.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris