Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Análisis internacional  

Crisis honda

Isaac Bigio
Isaac Bigio
domingo, 2 de agosto de 2009, 05:55 h (CET)
El impasse de Honduras se sigue ahondando. Nuevas sanciones internacionales se van aplicando contra el gobierno de Micheletti mientras que EEUU le ha denegado la visa a varios de sus funcionarios y ha enviado a su embajador en Tegucigalpa a reunirse con el depuesto presidente Zelaya.

Micheletti habla de poder renunciar al cargo pero nunca a favor de Zelaya. Tal vez podría darle el cargo al presidente de la corte suprema, quien, a su vez, podría adelantar las elecciones o querer llegar a un compromiso con Zelaya para que este retorne a palacio pero con tiempo y poderes limitados.

Zelaya, mientras tanto, radicaliza su discurso. Amenaza con desatar la ‘violencia generalizada’ o hacer en Nicaragua un ‘ejercito popular’. Esto ultimo ha generado la protesta de la oposición nicaragüense quien pide la salida de quien ven como un ’provocador’ y ha generado criticas de parte de algunos sandinistas ’moderados’.

EEUU presiona para una solución en la que Zelaya sea restituido pero a condición que el supervisase prontas elecciones en los que ganen sus contrincantes.

Si no hay un rápido acuerdo las grietas se ahondarían y podría estallar un levantamiento popular, el cual, si triunfase, no se limitaría a restaurar a Zelaya por los 4 o 5 meses de mandato constitucional que le quedase, sino que podría entrar a un proceso tipo Venezuela .

Noticias relacionadas

Mucho después del ultimátum

Caminando sobre el alambre más largo de la historia

Donde se habla de un poeta, dispuesto cambiar el mundo

“El camino del Infierno está empedrado de buenas intenciones” Refrán español.

Proverbio árabe

Podemos lleva cuatro años atacado furibundamente por todos

La lista electoral como arma

​En el momento político actual, parece que en algunos partidos está ocurriendo lo mismo: La facultad-arma de hacer listas electorales condiciona todo

Torra burlándose del Gobierno, la Junta electoral y España. ¡Cáspita!

El señor P.Sánchez y su gobierno, con la señora Celaá de encubridora oficial de chanchullos, no han hecho, hacen ni harán nada para parar al independentismo del señor Torra. Tienen demasiado que perder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris