Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   SEMIFINALES / PEACE CUP   -   Sección:   Fútbol

La Juve deja fuera de la final de la “Paz” al Real Madrid (2-1)

Aunque los españoles controlaron el partido
Ana Ramos
viernes, 31 de julio de 2009, 22:34 h (CET)
La efectividad de los italianos ante los madridistas les llevará a disputar la final de Peace Cup ante el Aston Villa. Pese a que los blancos dominaron el choque, sus errores defensivos propiciaron los goles de la Juve

FICHA TÉCNICA
2- Juventus de Turín: Buffon (2); Chiellini (2), Cannavaro (2), Giovinco (2), Griguera (2); Camoranesi (2), Tiago (2), Del Piero (2), Melo (1); Salihamidzic (3), Amauri (3).
1- Real Madrid: Dudek (2); Salgado (1), Pepe (2), Metzelder (2), Torres (1); Granero (2), Diarra(2), Cristiano Ronaldo (2), Drenthe (1); Raúl (2), Benzema (1).
Cambios : En la Juventus, Legrottaglie (2) por Cannavaro (min. 45), Zanetti (2) por Giovinco (min. 60), Iaquinta (-) por Del Piero (min 68), Melo (-) por Marrone (min. 72). En el Real Madrid, Higuaín (-) por Benzema (min. 73), Negredo (-) por Raúl (min. 73), Gago (-) por Guti (min. 79).
Goles: 1-0 Cannavaro (min. 3), 1-1 Cristiano Ronaldo (p) (min. 40), 2-1 Salihamidzic (min. 48).
Árbitro: Sthefan Johannesson y Alon Yefet (Suecia / Israel). En la Juventus, amonestó a Felipe Melo (min. 13), Salihamidzic (min 62), Camoranesi (min. 75), Griguera (min. 89). En el Madrid, sacó amarilla a Granero (min 25), Drenthe (min 33).
Incidencias: 29.000 espectadores en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Mucho calor en la capital hispalense. Segunda semifinal de la Peace Cup. Minuto de silencio por la muerte del fallecido Bobby Robson y por los dos guardias civiles asesinados por ETA.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Partidazo
El choque de esta noche es de lo mejorcito que vamos a ver en pretemporada. Hoy, dos grandes equipos que se han enfrentado con un objetivo muy marcado: llegar a la final de la Copa de la Paz. Entretenimiento y calidad no faltaron en el encuentro.
Lo peor: Terreno de juego
El suelo del Sánchez Pizjuán fue de lo peor del partido. Mucha arena, se desprendían los bloques de césped (recién plantado)… se nota que aún está en pretemporada. Ronaldo se desesperó con su pésimo estado cada vez que lanzaba una falta.
El dato: 5 a 3
La “Veccia Signora” lleva ventaja en los enfrentamientos con el Real Madrid. Con la victoria de hoy, ya son cinco los triunfos que han conseguido los italianos sobre los españoles.

Ana Ramos / Sevilla

Intensidad. Desde el primer minuto se vio que no era un partido más. Real Madrid y Juventus no se jugaban sólo el paso a la final de la Peace Cup, sino que se jugaban el prestigio internacional por ganar a un rival de Champions. Y ese prestigio se lo llevó la Juventus, que logró vencer no sin dificultades a un Real Madrid atrevido y controlador, pero sin suerte.

De hecho, el partido comenzó con goles. En el minuto 3, tras una falta magistral lanzada por el italiano Del Piero, Cannavaro remató de cabeza y llevó el balón a la portería hoy defendida por Dudek. Primer gol de un encuentro de alto voltaje.

El Madrid se fue arriba a pesar del gol en contra, aún así, pese a llevar el dominio, era el conjunto italiano quien llevaba el peligro. Por ejemplo, en el minuto 10 pudo llevar el segundo al marcador por medio de Amauri, pero el cuero salió rozando el palo izquierdo de la meta madridista.

Los blancos continuaban llegando al área italiana, pero las ocasiones reales de gol eran escasas. Sin embargo, Benzema por un lado, y Ronaldo por el otro, volvían locos a los de Ferrara, que se replegaron tras el gol inicial.

Guti, Raúl y compañía estaban haciendo de las suyas, pero todas las ocasiones se iban al limbo. Todas se desperdiciaban, aunque eso sí, el control del balón y del partido no se podía dudar que era del Madrid. En el 23, Cristiano Ronaldode lo intentó de falta, pero entre que se pasó de rosca y el mal estado del terreno de juego, el balón salió muy por encima del travesaño de Buffon. La respuesta de la Juve no se dejó esperar: Amauri casi metió, pero Metzelder salvó casi debajo de los palos.

Parece que los de Turín despertaban y se iban más arriba, mientras que el Madrid comezaba a sufrir un poco más de lo normal, sobre todo en defensa. Pero los de Pellegrini no se amedrentaron. De hecho, en un contragolpe de Raúl, Chiellini cometió penalti sobre el delantero blanco que se decidió a tirar Cristiano Ronaldo. El luso puso el empate al marcador cuando sólo faltaban cinco minutos para finalizar la primera parte, además de aumentar su renta goleadora con la camiseta merengue (ya lleva dos goles).

Gran pegada de la Juve
La segunda mitad no tuvo nada que ver a la primera. Desde el árbitro, que se lesionó y tuvo que ser sustituido, hasta el cambio de planteamiento de los equipos y de la intensidad del choque, algo lógico dado el intenso calor que hacía en Sevilla.

Aún así, la primera jugada de real peligro de la Juve fue gol, como en la primera parte. Los de Ferrara se pusieron por delante tras un remate de cabeza de Salihamidzic. No cabe decir que fue un error defensivo del Madrid, que lo dejó rematar a placer al serbio.

El Madrid reaccionó pronto. Tras una gran jugada de contragolpe, Ronaldo remató solo ante Buffon, éste lo detuvo, Raúl cogió el rechace y… ¡balón al poste!. Mala suerte de los blancos, que querían el empate a toda costa. Aún así, es la Juventus quien se hizo con el control del partido. Comenzó a llegar más peligrosamente a la meta de Dudek y sus llegadas creaban mucho nerviosismo a los de Pellegrini.

Ni las internadas de Benzema y Ronaldo, en el minuto 65 y 67, consiguieron cambiar el resultado del marcador. Siempre se topaban con Buffon o con la siempre contundente defensa italiana. Además, comenzó a ponerse tosco y rudo, ya que ambos conjuntos se dejaban “recaditos” entre toque y toque.

Cuando parecía que la Juve ya no tenía más ideas, en el minuto 81 pudo meter el tercero tras un disparo desde fuera del área del portugués Tiago, pero éste dio en el poste. Esto animó a los italianos y se fueron arriba para sentenciar el partido. El Madrid, hacía lo que podía, pero ponía tenía más corazón que acierto. Granero lo intentaba de falta en el 84, pero Buffon se interpuso en su camino.

Los últimos minutos fueron de total locura. Idas y venidas a ambas porterías, pero ningún cambio en el resultado final del partido. Al final, victoria del conjunto italiano sobre el español, que se mereció algo más. Pero ya se sabe, lo que mandan son los goles y la Juve hoy ha sabido defender sus dos tantos. El Aston Villa le espera ya en la final. Por otro lado, el Madrid se despide de este pacífico torneo (aunque al final se “calentó” más de la cuenta) con un sabor agridulce y con errores por delante a corregir. La primera final de la temporada tendrá que esperar…

Noticias relacionadas

El derbi del sopor (0-0)

El Barça se distancia de rojiblancos y merengues

Stuani y Bono frenan a la Real Sociedad en Gerona (1-1)

España empaña su imagen ante una discreta Rusia

Los de Lopetegui se dejan empatar tras ir ganando 0-2 a la media hora

Ceballos lidera el recital de la Sub-21

El madridista firma un 'hat-trick' para derrotar a Eslovaquia en Cartagena

Italia consuma su fracaso y no estará en el Mundial de Rusia

Suecia se vale del gol de la ida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris