Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRETEMPORADA / INAUGURACIÓN ESTADIO CORNELLÁ-EL PRAT   -   Sección:   Fútbol

El Espanyol “vuelve a casa” tras doce años en Montjuïc (dom, 21:00)

Los periquitos estrenan su nuevo estadio Cornellà-El Prat ante el Liverpool
Redacción
viernes, 31 de julio de 2009, 20:22 h (CET)
Cornellà-El Prat vivirá el domingo 2 de agosto un día histórico en el que abrirá por primera vez las puertas al público para vez al primer equipo blanquiazul. El Liverpool de Benítez será un invitado de excepción

Alineaciones probables
RCD Espanyol: Kameni; Chica, Jarque, Pareja, David García; Moisés, Nakamura, De la Peña, Callejón; Luis García y Tamudo.
Liverpool: Reina; Glen Johnson, Agger, Carragher, Skrtl; Mascherano, Xabi Alonso, Riera; Kuyt, Gerrard y Torres.
Datos: Cornellà-El Prat. 2 de agosto a las 21:00 horas. Partido de inauguración del nuevo estadio del RCD Espanyol.
Jordi Massana / Barcelona

“Ya estamos en casa”, será el pensamiento que rondará por la cabeza de muchos periquitos una vez se abran las puertas por primera vez al público, el domingo a las seis de la tarde, de su nuevo estadio: Cornellà-El Prat. Han pasado muchos años desde que abandonaron “su” hogar. Echando la vista atrás queda muy lejos el mítico Sarrià. Tras él, vino la caravana periquita ascendiendo semana tras semana a la Montaña Mágica.

Muchos periquitos han reconocido muchas veces que el Olímpic Lluís Companys nunca se lo llegaron a sentir como suyo. La mejor demostración fue una pancarta que colgaba en el olímpico en la última jornada: “Montjuïc, mai t’oblidarem, però mai t’enyorarem” (Montjuïc, nunca te olvidaremos, pero nunca te echaremos de menos).

Y este domingo, después de doce años soñando con este momento, el Espanyol estrenará un nuevo estadio. Un campo de última generación, atractivo, algunos dicen que recuerda el estilo de los estadios ingleses y, sobre todo, sin pistas de atletismo. Los jugadores rivales de los periquitos volverán a sentir el aliento de una grada que en los últimos doce años se perdía por el espacio por culpa de las pistas.

El traslado a la nueva casa blanquiazul ha supuesto el punto y final al alquiler de Montjuïc. Un campo en el que el Espanyol ha jugado un total de 228 partios de Liga y en el que se recorrió el camino hacia las finales de Copa del Rey que ganaron en los años 2000 y 2006, y también para llegar a la mítica final de la Copa de la UEFA en 2007. También acogió las celebraciones del centenario del club en el año 2000.

En definitiva no son pocos los recuerdos ligados a Montjuïc que permanecerán en la memoria de los periquitos. El último goleador en el olímpico fue del emblema Raúl Tamudo. ¿El primero en Cornellà-El Prat? Veremos. Como otras tantas efemérides que irán sucediendose una vez se ponga por primera vez en movimiento el balón en el nuevo estadio periquito por parte del primer equipo del club.

Cornellà-El Prat, que está catalogado por la UEFA con 4 estrellas, presentará el domingo un lleno hasta la bandera. Sus graderías, con capacidad para 40.000 espectadores, serán ocupadas por unos aficionados ansiosos de empezar a disfrutar de su nuevo campo y vivirán un dignísimo partido inaugural ante el Liverpool.

Espectáculo en la ceremonia de inauguración
Pero antes de todo esto, el Espanyol ha preparado una serie de actividades previas al partido que empezarán a las 16:30 horas en el exterior del estadio y que continuarán en el interior una vez se abran las puertas a las 18:00. Entre los actos destacan la bendición del estadio por parte del cardenal Lluís Martínez Sistach y actuaciones artísticas.

Lo más vistoso será la aportación de los castellers del RCD Espanyol, la interpretación musical de “Glòria als herois” (Gloria a los héroes) por parte del saxofonista Pep Poblet, la plantación de césped de los dos anteriores campos del Espanyol y especialmente atractiva será la actuación final por parte de la Fura dels Baus.

En lo meramente futbolístico, Cornellà-El Prat no podría tener un mejor estreno. El Liverpool de Rafa Benítez, con Fernando Torres y Gerrard a la cabeza, aportará su granito de arena al día del estreno al tratarse de un equipo tan histórico como lo es. Prueba de ello es el merchandising exclusivo que se ha preparado para la jornada del 2 de agosto.

Sobresale la camiseta conmemorativa que lucirá a mitades los colores de Espanyol y Liverpool, así como también los escudos de ambos equipos. Gorras, camisetas, bolsas e incluso un “pack inauguración”, serán algunos de los productos que los aficionados podrán adquirir para tener un recuerdo de un día tan importante.

Pero si a algún periquito le parecen pocos los motivos para disfrutar el 2 de agosto de una especial jornada españolista, además tendrán la oportunidad de ver de cerca a los nuevos refuerzos del equipo, con el mediático japonés Nakamura como principal estandarte.

Otros viejos conocidos como los Kameni, Luis García o Tamudo, finalmente no se perderán el encuentro, a pesar de que durante el verano, y especialmente en el tramo final de la temporada pasada, se estuvo hablando sobre su hipotética salida del club. De cara el domingo, Iván De la Peña será duda hasta última hora para un encuentro que pasará a la historia del Espanyol.

Noticias relacionadas

El Valladolid y el Zaragoza estarán en el bombo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey

VIctorias frente al Cultura Leonesa y Lugo

Messi sigue al frente de los goleadores perseguido por Maxi Gómez y Zaza

El '10' azulgrana se distanció en el 'Pichichi'

El Levante sigue al alza y el Villarreal no alarga su buen momento

Navas da la victoria al Sevilla en el tenso regreso de Vitolo al Pizjuán

Los de Eduardo Berizzo dominaron el segundo tiempo

El Real Madrid se frena en seco

Un gol de Sanabria en el minuto 94 da la victoria al Betis y pone fin a la racha goleadora madridista
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris