Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   A mi manera   -   Sección:  

El retorno del Rey

Sara Massa
Sara Massa
@Sara_Massa
jueves, 30 de julio de 2009, 06:50 h (CET)
El fin de semana pasado volvimos a hacer historia. Si a los franceses no les caemos muy bien, este fin de semana han tenido que ver como un español, por segunda vez en su carrera, se subía a lo más alto del podium. El de Pinto, Alberto Contador siguió aumentando su palmarés en la capital francesa.

El domingo pasado los españoles volvimos a vibrar. Lo cierto es que llevamos unos años que entre unas cosas y otras nuestros deportistas no paran de darnos alegrías. Esta vez le tocó repetir a Alberto Contador. El ciclista madrileño realizó un papel magistral en un Tour que se le antojaba complicado con la presencia del gran Lance Armstrong en su equipo, el Astana. Pero el de Pinto demostró que, pese a los problemas del equipo y en especial con su compañero Lance, en la actualidad él es el rey.

Con el título en el bolsillo, la última etapa era más bien de puro trámite. Un “paripé” por llamarlo así, para que a Alberto lo coronaran en París como el campeón del Tour. Llegó el momento, el Arco del Triunfo esperaba al fondo, y un Contador emocionado subía al podium para recibir su título por segunda vez y con solo 26 años.

Lo mejor de todo llegó cuando a la organización le tocó reconocer otra vez que un españolito de a pie, como a ellos les gusta llamarnos, volvía a ganar. Fue en ese momento cuando “equivocadamente” sonó el himno danés en lugar del español ante todos los allí presentes. Pese a que rectificaron y luego sonó la marcha nacional era ya demasiado tarde.

Himnos a parte, lo cierto es que un chaval de 26 años ha conseguido su segundo Tour a una edad muy temprana. Este chico apunta alto, pero que muy alto, recordemos que Indurain ganó su primera ronda gala con 27 años. Contador, cuenta en su palmarés con un Giro, una Vuelta y dos Tour y lo que queda.

A destacar el papel de sus vecinos de Pinto, 3500 personas se echaron a la calle para alabar a su paisano. Contador saludó desde el balcón a los que allí se congregaban y escuchó el himno español del que le habían privado en los Campos Elíseos. Todo fue una fiesta, pero la verdad es que este chico se lo merece todo. Ya sabes Armstrong el rey ha vuelto.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris