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Etiquetas:   Opiniones de un paisano   -   Sección:   Opinión

El inicio del genocidio de los "sin nómina"

Mario López
Mario López
jueves, 30 de julio de 2009, 06:49 h (CET)
Por una muy “democrática” directiva europea a la que, dicho sea de paso, apenas nadie le ha hecho el menor caso, aquellos que no tengan nómina no podrán abrir una cuenta corriente en ningún banco o caja de ahorros. Es decir, los desempleados y trabajadores sin contrato –entre todos una nadería, en España apenas unos seis o siete millones de ciudadanos- tendrán que guardar sus dineros debajo del colchón.

A mí, personalmente, me parece muy bien lo del colchón, nunca he sido partidario de dejar mi dinero en manos de esas entidades que a golpe de comisión dejan nuestros exiguos ahorros convertidos en el diezmo de la castañera. Pero me saca de quicio que a aquellos a los que no se les deja abrir una cuenta, sin embargo, se les exija domiciliar sus recibos en entidades bancarias. O sea que, no sólo te quedas sin trabajo sino que también pierdes la luz, el agua y el teléfono, aun pudiendo pagarlos. Magnífico. Esto es lo que se llama una sociedad democrática ¿Qué se ha de hacer cuando te quedes sin trabajo, sin prestación, sin subsidio y, consiguientemente, sin cuenta corriente, sin luz, agua y teléfono, mientras observas como los distintos gobiernos regionales, además del central, aprueban toda una lluvia de ERE y el dinero de los ex trabajadores se lo entregan a la banca para que recobren la liquidez perdida por sus muchos dislates? ¿La guerra quizá? Dígame usted si esto no es el inicio del genocidio de los "sin nómina". Y contra el genocidio...

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Si bien, en esta lucha maníquea entre movimientos que se oponen a la igualdad y sólo buscan la discordia entre los diferentes géneros, un papel clave lo juega el auge del feminismo radical. A grandes rasgos, el feminismo no es una única ideología, sino que se divide en variantes como el liberal, el socialista, el étnico y el radical. Mientras el primero defendía los derechos de las mujeres, el segundo destacaba la opresión de las mujeres de clase trabajadora y el tercero el de las mujeres pertenecientes al mundo postcolonial. Actualmente, el feminismo radical se arroga el monopolio sobre el discurso feminista, convirtiéndose en un pensamiento excluyente y etiquetando como “machista” a todas aquellas corrientes que no comparten la totalidad de sus puntos de vista. El feminismo radical culpabiliza al hombre por el mero hecho de serlo, lo feminiza en su forma de ser y lo funde bajo el signo del patriarcado. En última instancia, el fin de esta versión ultramontana del feminismo es presentar la supremacía de la mujer sobre el hombre como una supuesta y falsa igualdad. No hay que engañarse. El feminismo radical no sirve a la mujer, ni tampoco al hombre. Ha desechado como motivo de su lucha otras causas en las que también está en juego la igualdad frente a la coacción: la violencia en los matrimonios homosexuales (tanto de hombres como de mujeres), la identidad transexual, el maltrato de los niños en el seno familiar, el maltrato del hombre en el hogar, el maltrato de los discapacitados y de las personas mayores por parte de su propia familia. El feminismo radical entiende que esta violencia no existe, que es mínima y que no puede ser comparada con la sufrida por la mujer. En definitiva, el feminismo radical es la gran traición -tanto como el patriarcado- hacia el propio ser humano.

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