Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PEACE CUP / SEMIFINALES   -   Sección:   Fútbol

Juventus-Real Madrid, un duelo de Champions (vie, 22:30)

Destacada primera semifinal de la Peace Cup
Redacción
miércoles, 29 de julio de 2009, 09:06 h (CET)
Italianos y españoles se han clasificado para la penúltima ronda de este torneo benéfico. Ambos conjuntos son de los equipos más fuertes del campeonato y ansían llegar a la primera final de la temporada. Entretenimiento y calidad serán los protagonistas del choque

Alineaciones probables
Juventus de Turín: Buffon; Grygera, Cannavaro, Chiellini, Molinaro; Camoranesi, Tiago, Del Piero, Marchisio; Trezeguet, Amauri.
Real Madrid: Dudek; Salgado, Pepe, Metzelder, Marcelo; Gago, Guti, Cristiano Ronaldo, Diarra; Raúl y Negredo.
Árbitro: -
Datos: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán (Sevilla). 31 de julio a las 22:30 horas. Retransmitido por La Sexta.
Ana Ramos / Sevilla

El próximo viernes asistiremos a uno de los partidos más interesantes del verano. La Copa de la Paz llega a sus últimas rondas y esta vez, Juventus y Real Madrid medirán sus fuerzas para hacerse un hueco en la final de este solidario torneo, que por primera vez desde su creación en 2003, pisa suelo español.

En primer lugar, el equipo merengue, perteneciente al grupo B, se clasificó anoche para semifinales tras vencer, no sin dificultades, al Liga de Quito por 4-2 en el Santiago Bernabeu. Será el único partido que juegue en su feudo, ya que la semifinal la tendrá que disputar en el Sánchez Pizjuán. A la victoria de anoche se une el empate ante el Al-Ittihad, donde los de Pellegrini dejaron mucho que desear.

Pero la pegada y la máxima efectividad de los artilleros del Madrid la pasada noche han cambiado las opiniones negativas de ese primer partido de la Peace Cup. Y es que Ronaldo por fin marcó con la camiseta blanca, aunque también lo hizo Negredo y el canterano Granero, de ahí que se desee continunar con esta buena racha goleadora, aspecto que ha hecho al conjunto de Florentino estar hasta el momento invicto en pretemporada.

Por su parte, la Juventus de Turín, líder del grupo A, ha contado todos sus partidos por victorias, ya que logró ganar en su partido inaugural al Sevilla por 1-2 y por 3-0 al Seongam. Además, el juego desplegado por los de Ferrara ha sido de lo mejor del torneo. No se les ha notado que aún están en pretemporada, algo que por el contrario, sí se ha dejado ver en los madridistas, ya que la falta de ritmo y la lentitud han sido algunas de sus constantes.

Benzema, tocado
En cuanto al capítulo de bajas, Arjen Robben y Karim Benzema no pudieron terminar el encuentro ante el conjunto ecuatoriano del Liga Universitaria de Quito. El centrocampista holandés sufre un golpe en el tricepsural de la pierna izquierda, mientras que el ariete francés padece una fuerte contusión en la tibia de la pierna derecha, por lo que son serias dudas para el partido del próximo viernes en Sevilla.

Un partido diferente
No es la primera vez que se enfrentan madrileños y transalpinos en una competición. La última vez que se vieron las caras fue la pasada campaña en Liga de Campeones. Aún así, será un partido diferente, no sólo por todas las nuevas incorporaciones (ya sabidas y anunciadas a bombo y platillo) del conjunto español, sino por las de la Juventus. La más llamativa es, quizás, la vuelta del ex defensa blanco Fabio Cannavaro, que jugará uno de sus partidos más especiales tras estar varios años en Madrid. A esta incorporación se una la de Diego y Felipe Melo, que harán las delicias de los espectadores sevillanos.

Ante este panorama, se vislumbra un choque entretenido, a la par de interesante. Dos de los mejores clubes de Europa se enfrentarán en un duelo digno de Champions. Intentarán sacar sus mejores bazas para llegar a la primera final de esta temporada 2009-2010.

Noticias relacionadas

España empaña su imagen ante una discreta Rusia

Los de Lopetegui se dejan empatar tras ir ganando 0-2 a la media hora

Ceballos lidera el recital de la Sub-21

El madridista firma un 'hat-trick' para derrotar a Eslovaquia en Cartagena

Italia consuma su fracaso y no estará en el Mundial de Rusia

Suecia se vale del gol de la ida

Márquez supera en títulos a Lorenzo y se convierte en el segundo español más laureado

Tercer título en Valencia

Granada y Lugo ceden la cabeza en favor del Huesca

Osasuna y Soria son segundo y tercero
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris