Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Bombonera   -   Sección:  

Valencia espera a Fernando Alonso

Manuel Monfort
Manuel Monfort
miércoles, 29 de julio de 2009, 05:54 h (CET)
En Valencia están preocupados y no es para menos por el Gran Premio de Fórmula 1 que se va a celebrar en dicha ciudad el próximo 23 de agosto. El gran aliciente para el público español era, sin lugar a dudas, ver a Fernando Alonso pero tras la sanción de la FIA a más de uno se le podría quedar la miel en los labios.

Si ya de por si las cosas ya pintaban mal por el tema de la venta de localidades, ahora sin una posible presencia de Alonso las cosas empeorarían aún más. No en vano, cabe reseñar que ya tuvieron que reducir el aforo de 115.000 espectadores hasta 75.000 y cuando tan sólo se han podido vender 30.000 entradas va y llega esta sanción…Mismamente, no hay que olvidar que en esta carrera el canon de Ecclestone se extiende al importe de las primeras 40.000 localidades, por lo que el golpe para Valmor, el promotor de este evento, puede tener consecuencias muy negativas de cara al futuro.

Lo que si es cierto es que la FIA ha actuado de una manera bastante lamentable. ¿Qué culpa tiene un piloto de un error que han cometido sus mecánicos? Lo que no logro entender es porqué tiene que pagar el pato Alonso cuando el que ha cometido el fallo no ha sido él. Más bien, lo más justo sería que se sancionara al mecánico infractor con una cuantiosa multa económica, teniendo también el equipo la capacidad de actuar contra su empleado en su justa medida acordemente al fallo cometido. Pero de ahí a que se sancione a todo un equipo sin acudir a un Gran Premio me parece que es pasarse bastantes pueblos.

Y claro, si hablamos de un Gran Premio en Valencia, donde Alonso es el gran centro de todas las miradas y se dice que no podrá estar en él eso supone unas grandes pérdidas para la Fórmula 1. Incluso, Ecclestone, ha manifestado que sería un desastre para esta carrera no contar con el piloto asturiano e incluso ha apoyado la posibilidad de que corriese en Ferrari sustituyendo al lesionado Felipe Massa. Aunque, esta opción, al igual que la de que una hipotética vuelta de Schumacher sustituyendo al piloto brasileño son dos hipótesis que a día de hoy no tienen mucha fuerza. Sea como sea, Alonso tendría que estar el día 23 en Valencia bajo los mandos de un Fórmula 1…

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris