Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciencia
Etiquetas:   Australia   Medio Ambiente  

Australia se compromete a invertir 600 millones para salvar la Gran Barrera de Coral

Anunciado por el primer ministro, Malcolm Turnbull
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 13 de junio de 2016, 08:44 h (CET)

El primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, se ha comprometido a invertir 1.000 millones de dólares australianos --más de 650 millones de euros-- durante diez años para proteger uno de los tesoros del país: la Gran Barrera de Coral.

Según ha informado la cadena australiana ABC, Turnbull ha asegurado que si sale reelegido en las próximas elecciones, previstas para el día 2 de julio, destinará a la Gran Barrera la "mayor" inversión financiera otorgada hasta el momento.

Turnbull se ha desplazado hasta Townsville para explicar su programa integral de Gobierno de cara a los comicios, de doble disolución. El dinero comprometido al arrecife permitirá otorgar préstamos a proyectos de energías limpias que mejoren la calidad del agua rediciendo los contaminantes y fertilizantes.

En su intervención, el actual primer ministro ha afirmado que Australia debería ser un modelo en la gestión de los arrecifes y que es "un buen momento para continuar con la protección de la Gran Barrera".

Recientemente, numerosos estudios apuntan al riesgo que corren los arrecifes en general y éste en particular, todos ellos disminuyendo su tamaño debido a una combinación de factores como sobrepesca, contaminación por nutrientes y cambio climático, que eleva la temperatura del océano.

Otro problema es el que surge cuando las poblaciones no pueden moverse, algo que está ocurriendo precisamente en la Gran Barrera de Coral, que está sufriendo un blanqueo catastrófico.

ELECCIONES EN AUSTRALIA
A principios de mayo, Turnbull convocó nuevas elecciones para el próximo 2 de julio, después de reunirse con el gobernador general del país, Peter Cosgrove, para solicitarle permiso para disolver el Parlamento.

En esta ocasión se celebran elecciones por doble disolución, una manera poco habitual de convocar elecciones. Se trata de una herramienta que permite al Gobierno resolver el bloqueo legislativo actual en el Parlamento, y que se diferencia de la convocatoria común en que es necesario que se elija a más políticos.

De manera ordinaria, es la mitad del total de senadores los que pueden ser reelegidos --debido a que los mandatos duran seis años y las elecciones se celebran, habitualmente, cada tres--. En esta ocasión, con esta doble disolución, todos los escaños de senadores estarán en juego.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El año 2019 fue el segundo más caluroso registrado, coronando la década más cálida

​Los incendios forestales también han sido uno de los eventos más notables durante 2019, incluso en áreas donde los incendios son muy inusuales, como en la región del Ártico

2019 fue el año más caluroso para los océanos del mundo desde que existen registros

Así lo ha confirmado el estudio publicado en la revista Advances in Atmospheric Sciences

Erupción volcánica en Filipinas obliga a los residentes a evacuar sus hogares

El volcán Taal es uno de los volcanes más peligrosos del mundo

Un vistazo de cerca al vehículo explorador de NASA para Marte

El vehículo, que superó su primera prueba de conducción el 17 de diciembre, tiene programado el aterrizaje en Marte el 18 de febrero de 2021

​La Luna próximo destino vacacional

La NASA ya tiene como objetivo primordial esta misión, y para llegar a ella, en 2024 se realizará un nuevo intento de alunizaje como ya hizo el famoso Apolo 11, allá por 1969, lloviendo mucho desde entonces
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris