Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Lieberman

Isaac Bigio
Isaac Bigio
martes, 28 de julio de 2009, 06:01 h (CET)
Avigdor Lieberman es un nuevo tipo de canciller para Israel. De hecho es el primero en iniciar una gira a Sudamérica apenas se inicia en el cargo.

Lieberman se distingue de otros ministros de relaciones externas que haya tenido Israel en sus 6 décadas de existencia en que él es el único que ha planteado poder lanzar bombas atómicas, ahogar prisioneros palestinos y quitarle la ciudadanía al grueso de los árabes de su país. A diferencia del resto de líderes hebreos él cree que hay que dar paso a un Israel depurado de minorías y para ello hay que deshacerse de toda zona con mayoría árabe y quitar la nacionalidad a aquellos que no aceptan el ideal sionista.

En su periplo él ha visitado los dos países sudamericanos más grandes y con mayor cantidad de judíos (Brasil y Argentina) y visita los dos principales aliados sudamericanos de Israel (Perú y Colombia).

Su visita se da también para contrarrestar la creciente influencia de Irán en la región, la misma que se ha agigantado con el aval de Ecuador, Nicaragua, Venezuela y Bolivia, y con la ruptura de relaciones diplomáticas entre estos dos últimos países ante Israel.

Evidencia que Sudamérica se viene convirtiendo más que nunca antes en un campo de batalla diplomático de lo que pasa en el Medio Oriente.

Noticias relacionadas

Disyuntivas crueles

¡Nos asaltan a mansalva! ¿Encontraremos el seso suficiente para afrontarlas?

Los oráculos se cumplen. El independentismo enfrentado al Estado

“El nacionalismos es la extraña creencias de que un país es mejor que otro por virtud del hecho de que naciste ahí” G.B.Shaw.

La realidad de los profesores

Parece que los docentes tenemos mala fama, pero no está justificada

Nada dura para siempre

Evitemos el dolor. Podemos hacerlo

Sting y la táctica de Rajoy en Cataluña

La táctica de Rajoy en Cataluña es rock. Puro rock
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris