Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¿Por qué no, los mismos derechos?

Rita Villena (Málaga)
Redacción
lunes, 27 de julio de 2009, 06:42 h (CET)
En primer lugar expresar a través de estas líneas mi más sentido pésame a los familiares de los seis bomberos que han fallecido hasta el día de hoy, víctima de los incendios que asolan nuestra España en estos días y pedir a Dios que los acoja en su morada de paz eterna. Algunos lectores al leer esta carta pueden pensar que estoy equivocada, que no son 6 sino 5. Justamente este es el motivo de mi escrito, porque ya en su día me extrañó mucho que la prensa nacional no se hiciera eco de la muerte de un bombero que fallecía la noche del día 16 cuando se desplazaron desde el Parque Móvil de Alhaurin de la Torre a apagar un incendio que se había provocado en Alora. Quiero dejar bien claro que en la prensa malagueña sí que apareció la noticia ese día.

Ahora, si es que no interesa darle importancia, ruido alguno a esta muerte por otros motivos y por eso ya no ha transcendido, ni se ha hablado más de la muerte de Pedro Palomeque García que así se llamaba este joven bombero malagueño. Como si nada hubiera ocurrido y cuáles han podido ser sus causas.

Por cierto el Parque de Bomberos de Alhaurin de la Torre lo han tenido que cerrar y, es que al parecer solo tenían un vehículo. El que iba conduciendo Pedro, y que estaba en tan malas condiciones que no saben si el accidente ha podido ser la causa de la tragedia. ¿Será ese el motivo del apagón informativo? ¿O es que la vida de Pedro no vale lo que la de los bomberos de Tarragona o Teruel?

Noticias relacionadas

Disyuntivas crueles

¡Nos asaltan a mansalva! ¿Encontraremos el seso suficiente para afrontarlas?

Los oráculos se cumplen. El independentismo enfrentado al Estado

“El nacionalismos es la extraña creencias de que un país es mejor que otro por virtud del hecho de que naciste ahí” G.B.Shaw.

La realidad de los profesores

Parece que los docentes tenemos mala fama, pero no está justificada

Nada dura para siempre

Evitemos el dolor. Podemos hacerlo

Sting y la táctica de Rajoy en Cataluña

La táctica de Rajoy en Cataluña es rock. Puro rock
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris