Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Educación y violaciones a menores

José Morales (Gerona)
Redacción
lunes, 27 de julio de 2009, 06:42 h (CET)
Ahora han sido siete los menores que violaron a una niña de 12 años en unas fiestas en Huelva. Se la llevaron del recinto ferial a la playa. Las primeras informaciones indicaban que la cría había tenido relaciones con uno de los chicos y que, luego, los demás la forzaron. En el caso anterior, el de Baena, hace unos días, la niña de 13 años también había consentido relaciones anteriores con el que se decía su novio, quien la grabó sin su permiso. Esas imágenes fueron las que usó para amenazarla y decirle que se las iba a enseñar a sus padres si no se acostaba con toda la pandilla, hasta un total de seis. En ambos casos la actitud de los chavales es la de unos delincuentes con todas las letras. ¿Nos hemos de rasgar las vestiduras ante estos hechos? Si, aunque pienso que cada día será más normal si los niños y adolescentes se alimentan de tele basura o con programas en los que el sexo está omnipresente, se trivializa la sexualidad. Además la educación sexual que generalmente se imparte (algunas comunidades autónomas han editado folletos para niños de 10 años en los que se les incita a probar), en la que se contempla el sexo como un simple medio de conseguir placer al margen de cualquier referencia ética, sin duda fomenta estos comportamientos.

El partido de la oposición ya habla de pedir una reforma de la ley del menor. ¿Puede una ley solucionar estos casos? No, las leyes no solucionan los efectos de una mala educación. El problema podrá solucionarse, estoy convencido de ello, con una educación en valores, y entre ellos el de la continencia como manifestación de verdadero amor.

Noticias relacionadas

Memoriosos caprichosos

Convertimos en caprichos peligrosos, lo que debieran ser ayudas documentales

Para reforzar relaciones comerciales

V. Abelenda, Girona

El Estado se lava las manos

G. Seisdedos, Valladolid

Educación trasvasada... Educación utilizada

A. Alonso, Madrid

Cataluña, cromos y culpa

V. Rodríguez, Zaragoza
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris