Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PSOE   -   Sección:   España

El PSOE subraya que 'el nico camino para dialogar es que Batasuna rechace la violencia'

Blanco asegura desconocer la carta de Rosa D ez al Rey pidiendo que sea menos efusivo en sus saludos a Ibarretxe
Redacción
martes, 16 de noviembre de 2004, 22:24 h (CET)
El secretario de Organizaci n y Coordinacin del PSOE, Jos Blanco, recalc hoy, tras conocerse parte de la propuesta que Batasuna har pblica ma ana, que dicha formacin ilegalizada lo que tiene que hacer es rechazar la violencia para poder hablar como reclama. "Ese es el nico camino que hay para poder dialogar", asever.

Redacci n / EP
El dirigente socialista invit a Batasuna a que anuncie ma ana que abandona su apoyo a la violencia, indicando que sera un "buen paso" que saludar a no slo el PSOE sino el conjunto de la sociedad, porque el camino que ha escogido hasta ahora "ha sido equivocado, ya que el amparo al terror y violencia nunca se puede justificar, y menos en un pa s democrtico donde cada uno puede tener su espacio en el marco de convivencia y de reglas de juego que nos hemos dado los espa oles".

RECUERDA A ELORZA QUE LA ILEGALIZACION ES JUDICIAL
En cuanto a que compaeros suyos de partido, como Od n Elorza, hayan pedido acercamiento de presos y flexibilizacin de la ley de Partidos, Blanco les record que son los jueces los que interpretan y aplican las leyes, aunque subray que el PSOE valora de forma muy positiva dicha iniciativa para el debilitamiento del mundo violento y no va a promover su modificaci n.

"Batasuna tiene una posibilidad de poder participar en poltica, que es rechazando la violencia, y quien tiene que mover ficha es por tanto Batasuna y no el Gobierno ni las fuerzas que dieron soporte a la Ley de Partidos. A esos compa eros les digo que la aplicacin de las leyes corresponde a los jueces , y que se dirijan a Batasuna porque esta tiene en su mano el poder participar en pol tica, simplemente rechazando la violencia", destac.

El dirigente socialista asegur desconocer la carta de la eurodiputada Rosa Dez al Rey pidiendo que sea menos efusivo en sus saludos a Ibarretxe, por lo que no se pronunci al respecto.

Blanco hizo las anteriores manifestaciones en rueda de prensa al trmino de su intervenci n en las Jornadas de apoyo a la Constitucin Europea organizadas por su partido en la localidad madrile a de Aravaca.

Noticias relacionadas

Arranca la Liga de Debate Preuniversitario CICAE - UCJC

¿Son las redes sociales positivas para la sociedad del siglo XXI?

Eternal Innova promueve un registro de los fallecidos o desaparecidos en la Guerra Civil

La empresa albaceteña, de Casas Ibañez, especialista en soluciones tecnológicas para el sector funerario, quiere crear un registro en el que se homenajee a los que fallecieron durante la contienda

Adif y Mossos acuerdan medidas adicionales para reforzar la seguridad en Barcelona-Sants

Destacan agilizar la gestión de incidentes como el ocurrido el jueves

Las chicas de Soria son las más prudentes al volante

Las Palmas, Cádiz, Sevilla y Málaga son los lugares con conductores más imprudentes

Priego de Córdoba, sede del Congreso Internacional Micológico

Los chefs estrellas michelín Xanty Elías y Yayo Daporta participarán en la inauguración del congreso con una show cooking
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris