Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Guerra al Sida

Clemente Ferrer (Madrid)
Redacción
lunes, 27 de julio de 2009, 06:37 h (CET)
El parlamentario republicano por New Jersey, Chris Smith, proporcionó las pruebas indiscutibles del triunfo, que los eventos sobre la prevención del Sida, han conseguido en los países africanos, cuando se encuentran asentados en la abstinencia y la fidelidad. Desde la Cámara de Representantes, Smith trazó una propuesta de ley para reanimar el Plan de Emergencia del Presidente para la lucha contra el VIH/sida.

Después de mencionar los informes del Departamento de Estado y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, que admiten la infalible medida de la abstinencia y la fidelidad en estos programas, Smith puntualizó que ambas actitudes han sido un factor importante para atajar el avance del Sida en Uganda, Kenya y Zimbabwe.

Una comisión del senado estadounidense ha aceptado triplicar el presupuesto designado a los programas frente a la pandemia del Sida en todo el continente africano.

De acuerdo con una información publicada en el órgano de difusión "Science", la reducción del SIDA, entre los aborígenes de Zimbabwe entre 17 y 29 años, bajó un 23%. Entre las jóvenes de 15 a 24 años, descendió un 49%.

Desde hace algunos lapsos de tiempo, terruños de África como Uganda, emplean un evento señalado como ABC (abstinente, be faithful y condoms) que suscita en primer lugar la abstinencia (A), seguidamente la fidelidad (B) y depone al final del elenco y, como proscrito, el uso del condón (C).

El ahínco del presidente de Uganda, Yoweri Maseveni, logró que la población modificara la conducta sexual para prevenir el peligro del Sida. Para el mandatario el ABC se asienta en; A) abstinencia, B) fidelidad y C) carácter. Bajando en un 93% los contagios del sida.

No se pueden obviar los antecedentes del presidente Obama, en su etapa como senador. Siempre ha ido en contra de cualquier restricción del aborto. Se pueden recordar algunas de sus posiciones: ha escogido para altos cargos a iniciadores del derecho al aborto; ha anulado la prohibición de apoyar a centros de planificación familiar que facilitan abortos fuera de Estados Unidos; ha prohibido la subvención a las campañas de educación sexual que impulsan la abstinencia y la fidelidad.

____________________

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ. Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad. Madrid.

Noticias relacionadas

Heroínas antifascistas de ayer y hoy

Irracionalismo independentista

El ejecutivo ha hecho valer su legítimo poder para parar el incumplimiento del ordenamiento jurídico

El otoño de la vergüenza. España amenazada

La excesiva tolerancia y el desconocimiento de la verdadera amenaza que representa para España el separatismo catalán, atenazan al Gobierno

Al sol y a solas

Patios o cómo está el patio (I)

Disyuntivas crueles

¡Nos asaltan a mansalva! ¿Encontraremos el seso suficiente para afrontarlas?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris