Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Niños convertidos en bestias

María Muñoz (Málaga)
Redacción
lunes, 27 de julio de 2009, 06:34 h (CET)
De nuevo aparece hoy en los medios la noticia de que otra menor ha sido victima de una agresión sexual por parte de otro menor en la localidad de El Cañuelo (Córdoba). Sí, este es el tercer caso de agresión sexual que se produce en las dos últimas semanas en Andalucía.

Ante hechos como estos nos rasgamos las vestiduras, muchos se preguntan: ¿qué ocurre en nuestra sociedad? ¿Chicos que deberían estar jugando alegremente como su edad requiere y se dedican a agredir sexualmente a las niñas? ¿Que esperamos de un sistema adonde a los niños de 4º de ESO le proyectan un vídeo con contenidos “pornográficos” en las actividades complementarias de la asignatura de Lengua y Literatura? A esa edad el niño tiene que aprender lengua y literatura y ciencias y matemáticas y (…) todas las materias que el cerebro de un niño necesita a esa edad, para que su cultura, su educación y sus valores le abran las puertas en el futuro.

Pero un niño a esa edad no necesita vídeos, ni folletos que se contempla el sexo como un simple medio de conseguir placer al margen de cualquier referencia ética. Y, si a esto le añadimos la información que recibe a través de los programas de televisión, a través de Internet, en prensa, etc., no nos quejemos.

A un niño de esa edad lo que hay es que educarlo en valores. Porque una cosa es estar informado y otra cosa es estar bien “formado”.

Noticias relacionadas

Disyuntivas crueles

¡Nos asaltan a mansalva! ¿Encontraremos el seso suficiente para afrontarlas?

Los oráculos se cumplen. El independentismo enfrentado al Estado

“El nacionalismos es la extraña creencias de que un país es mejor que otro por virtud del hecho de que naciste ahí” G.B.Shaw.

La realidad de los profesores

Parece que los docentes tenemos mala fama, pero no está justificada

Nada dura para siempre

Evitemos el dolor. Podemos hacerlo

Sting y la táctica de Rajoy en Cataluña

La táctica de Rajoy en Cataluña es rock. Puro rock
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris