Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   PP   -   Sección:   España

El PP dice que el texto de Batasuna pretende obtener un precio pol tico 'a cambio de la paz'

Barreda dice que 'no hay condena del terrorismo ni desmarque y da la impresin de que es la misma ETA-Batasuna de siempre'
Redacción
martes, 16 de noviembre de 2004, 22:24 h (CET)
El portavoz parlamentario del PP vasco, Leopoldo Barreda, dijo no no apreciar "grandes novedades" en el documento que Batasuna har presentar maana en San Sebasti n, parte de cuyas directrices se han hecho pblicas hoy, y destac que, "la clave" de su contenido es "la obtencin de un precio pol tico" a cambio de "lo que ellos llaman la paz".

Redaccin / EP
"Hay mucho lenguaje tipo Elkarri, mucho brujuleo con las palabras, y poco fondo. No hay condena del terrorismo, no hay desmarque, da la impresi n de que es la misma 'ETA-Batasuna' de siempre, con el mismo objetivo: obtener un precio poltico a cambio de lo que ellos llaman la paz", manifest a Europa Press.

El portavoz 'popular' llam la atenci n sobre "la especie de satisfaccin" que recoge el texto de la izquierda abertzale al advertir "lo que ellos llaman crisis del marco jur dico".

En opinin del dirigente popular, este detalle significa "que el marco jur dico les hace dao, que la normalizaci n poltica que se puede obtener al amparo de la Constituci n y el Estatuto les hace dao, que la eficacia del Pacto por las Libertades les hace da o y necesitan imperiosamente acabar con ello para recuperar un margen de maniobra".

Para Barreda, la reaccin a este mensaje debe ser "tomar nota" de que el Estatuto, la Constituci n y el Pacto Antiterrorista "hacen dao a 'ETA-Batasuna'" y, en consecuencia, "perseverar en el mantenimiento de lo que ha permitida llevarles a la marginalidad".

Noticias relacionadas

“La mezquita jugó un papel fundamental en la radicalización de mi marido”

Raquel Alonso recuerda la importancia que tiene España en la propaganda yihadista

Operación Chamartín (XLLL)

Carmena quiere empezar

2018 como el mejor año para presentarse a las oposiciones de Policía Nacional

Las pruebas exigen un gran nivel de esfuerzo, tanto físico como mental

La población nacida fuera de España representa el 21,5% del Padrón Municipal

En Madrid hay 696.619 personas nacidas fuera de España empadronadas

El turismo multiplica la demanda en verano

Un buen porcentaje de turistas buscan actividades turísticas no convencionales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris