Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   PP  

El PP dice que el texto de Batasuna pretende obtener un precio pol tico 'a cambio de la paz'

Barreda dice que 'no hay condena del terrorismo ni desmarque y da la impresin de que es la misma ETA-Batasuna de siempre'
Redacción
martes, 16 de noviembre de 2004, 22:24 h (CET)
El portavoz parlamentario del PP vasco, Leopoldo Barreda, dijo no no apreciar "grandes novedades" en el documento que Batasuna har presentar maana en San Sebasti n, parte de cuyas directrices se han hecho pblicas hoy, y destac que, "la clave" de su contenido es "la obtencin de un precio pol tico" a cambio de "lo que ellos llaman la paz".

Redaccin / EP
"Hay mucho lenguaje tipo Elkarri, mucho brujuleo con las palabras, y poco fondo. No hay condena del terrorismo, no hay desmarque, da la impresi n de que es la misma 'ETA-Batasuna' de siempre, con el mismo objetivo: obtener un precio poltico a cambio de lo que ellos llaman la paz", manifest a Europa Press.

El portavoz 'popular' llam la atenci n sobre "la especie de satisfaccin" que recoge el texto de la izquierda abertzale al advertir "lo que ellos llaman crisis del marco jur dico".

En opinin del dirigente popular, este detalle significa "que el marco jur dico les hace dao, que la normalizaci n poltica que se puede obtener al amparo de la Constituci n y el Estatuto les hace dao, que la eficacia del Pacto por las Libertades les hace da o y necesitan imperiosamente acabar con ello para recuperar un margen de maniobra".

Para Barreda, la reaccin a este mensaje debe ser "tomar nota" de que el Estatuto, la Constituci n y el Pacto Antiterrorista "hacen dao a 'ETA-Batasuna'" y, en consecuencia, "perseverar en el mantenimiento de lo que ha permitida llevarles a la marginalidad".

Noticias relacionadas

“Las empresas deberán ser más transparentes en sus estrategias tributarias tras la aprobación de la norma UNE 19602”

Garrigues y Lefebvre colaboran para la formación sobre compliance tributario, un nuevo procedimiento para la mejor implantación de un sistema de gestión de riesgos fiscales.

Los robos en comercios tienen un coste medio de 1.300 euros

Sevilla, Guadalajara, Madrid y Toledo son las provincias donde estos delitos son más probables

Operación Chamartín (XLVIII)

Asensos al principio del Contrato de Adjudicación

Las alcaldesas de Madrid y Barcelona se reúnen con el Papa por la crisis de los refugiados en Europa

El Papa ha hablado de la conveniencia de “humanizar la política”

Operación Chamartín (XLVII)

Aclaraciones DCN, ahora
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris