Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Honduras: un mes

Isaac Bigio
Isaac Bigio
lunes, 27 de julio de 2009, 06:08 h (CET)
El domingo 28 de junio las FFAA de Honduras deportaron al presidente constitucional Zelaya quien seria remplazado por el presidente del congreso Micheletti.

Los poderes judicial, legislativo, militar y mediático se alinearon con el nuevo gobierno, el cual, sin embargo, se ha convertido en el más aislado internacionalmente del mundo. Ningún país les reconoce y la OEA les ha suspendido.

Durante un mes Honduras ha conocido constantes manifestaciones y huelgas que piden la restitución de Zelaya, aunque estas no han tenido tan gran contundencia. El nuevo régimen ha implementado marchas para que le apoyen y estados de emergencia. La sangre ya ha empezado a correr, aunque son pocos aun los muertos.

Negociaciones entre el presidente depuesto y el entrante te han dado en Costa Rica. El primer punto para llegar a un acuerdo, según el mediador Arias, pasa por que Zelaya sea restablecido en el cargo.

Zelaya se ha apostado en el lado nicaragüense de la frontera con Honduras, desde donde insta a sus partidarios del otro lado del borde a levantarse pacíficamente.

Tanto Zelaya como Micheletti son miembros del mismo partido liberal y ambos buscan evitar una confrontación social, la cual les rebasaría.

Micheletti, mientras tanto, anuncia que podría salir de palacio pero que debe consultar al congreso y a la judicatura, qu ienes solo quisiesen aceptar que Zelaya retornase al gobierno pero sin poder, por poco tiempo y renunciando a querer una nueva constituyente.

Noticias relacionadas

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XII)

A ellos (a los miembros del Opus Dei) no se les "ofrece", sino que se les obliga a tener esa dirección espiritual

La ministra de Justicia cree en milagros

¿Novata o inexperta?

Víctimas sin voz

Nos merecemos otros cuidados y otros líderes

Tempus fugit a toda leche

En la época del “tuit”, todo es breve y rápido

¿Concertinas o más policías y guardias civiles heridos, señor Marlaska?

No estamos convencidos de que un juez considerado “progresista” sea lo que mejor conviene a España como ministro de Interior
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris