Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciclismo

Etiquetas:   Ciclismo / Tour de Francia   -   Sección:   Ciclismo

Y en París llegó la gloria para Contador y la sexta para Cavendish

El madrileño se coronó sin himno español
Redacción
domingo, 26 de julio de 2009, 16:36 h (CET)
Mark Cavendish se paseó volando en solitario por los Campos Elíseos, sumando el triunfo más cómodo de toda la edición. Ni desde el helicóptero aparecieron sus rivales. Sexta victoria de etapa para el del Columbia y segundo Tour de Francia para Alberto Contador, eufórico durante todo el recorrido y sin himno español en el podio.

Álvaro Calleja / Siglo XXI
Federico Martín Bahamontes abrió el camino del triunfo en la carrera más importante del mundo hace justo cincuenta años. Al toledano le imitó Luis Ocaña en 1973 y Pedro Delgado en 1988. Después llegó el mandato de Miguel Indurain entre 1991 y 1995. Once años más tarde, en 2006, fue Óscar Pereiro el que inauguró la época más dorada del ciclismo español en la ronda gala, con permiso del navarro. Triunfo que repitió un joven de Pinto en 2007, cuando empezó a escribir su leyenda. Y en leyenda se convirtió Carlos Sastre en 2008 al llevarse el Tour tras protagonizar en Alpe d´Huez uno de los demarrajes más espectaculares de la historia de este deporte. Y hoy, por segunda vez en su carrera, Alberto Contador lo ha vuelto a repetir. Cuatro victorias consecutivas para un ciclismo español que vive sus mejores días.

El madrileño cruzó con los brazos arriba, rebosante de alegría, la línea que pone punto y final a una nueva edición del Tour de Francia. Edición en la que él ha sido el mejor. Ha derrotado a rivales y “compañeros”. A jóvenes promesas y a viejas glorias. Un triunfo que alza, aún más, a Contador en la historia de la ronda gala. Ya lleva dos y tiene el futuro en sus piernas. Seguro que tendrá una nueva oportunidad para escuchar el himno español que hoy no sonó en el momento soñado por él. Alguien se equivocó, o eso dicen, e hizó sonar el de Dinamarca. De película.

Futuro también tiene Mark Cavendish con sus 24 años. La victoria cosechada hoy en París no hace más que confirmar su superioridad. Ha llegado sólo. Sin rival. Un ejemplo más de lo que ha sucedido a lo largo del Tour. Mark Renshaw, su lanzador, ha llegado tras él, unos metros más atrás, donde aparecían los demás velocistas, con la mirada perdida, sin saber cuál es la forma de derrotar a Cavendish. Seis etapas son su botín.

Contador y Cavendish, corredores para los que la victoria es una costumbre. Como era para Lance Armstrong, hoy serio en el podio. Tercer cajón para él. Tan solo por detrás de los dos mejores. Un puesto para estar contento, pero el americano quiere ser el mejor. Muestra de ello su ya mencionada cita el año que viene con la ronda gala. Volverá. Y volverá para ganar. Y allí estará Alberto para evitarlo.

Noticias relacionadas

Chris Froome celebra su primera Vuelta en la despedida a Contador

El británico consigue el 'doblete' tras su cuarta conquista del Tour de Francia

Los Machucos hacen sufrir a Froome y acercan a Contador al podio

Contador quedó segundo en la etapa

Majka vence en la Sierra de la Pandera y Froome entra con Nibali

López sorprende en Calar Alto y Froome refuerza su liderato

López se lanzó a la meta en solitario

Contador llevará el dorsal número 1 en su última Vuelta a España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris