Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   MOTOR / ZONA ALONSO   -   Sección:   Motor

GP Hungría: la desilusión nos desborda

Daniel Lázaro
Redacción
domingo, 26 de julio de 2009, 16:07 h (CET)
Del éxtasis del sábado a la desilusión del domingo. Ese ha sido el sentimiento que ha inundado el box de Renault en este fin de semana en Hungría. Fernando Alonso protagonizó la primera retirada de la temporada en un Gran Premio que ganó Hamilton y en el que el mejor español fue el debutante Alguersuari, decimoquinto.

La jornada del sábado fue fructífera, aunque también complicada. La salida de pista del nuevo piloto de Toro Rosso lanzó unas peligrosas banderas amarillas en el último minuto de la primera sesión de clasificación que estuvieron a punto de dejar a Fernando fuera de la Q2. Por tres escasos segundos cruzó la línea de meta a tiempo para dar la vuelta definitiva. Igualmente, el español pasaría a la Q3 sin excesivas complicaciones.

Tras la larga espera por el infortunio de Felipe Massa, la tercera ronda de clasificación iba a resultar algo extraña. Como siempre, hasta el final no se sabría nada. Y fue entonces cuando desaparecieron los tiempos del monitor. Ver a Alonso preguntando a sus rivales por el tiempo que habían efectuado en su mejor vuelta no tiene precio:

- Yo he hecho 1:21.5 ¿y tú?
- Yo 1:22.5 – le respondía Mark Webber.

Y así uno tras otro, comprobó que todos habían efectuado peor tiempo que él. ¿Subrealista? Efectivamente, lo es. Pero lo más importante era comprobar que Fernando, tras lograr la vuelta rápida en el anterior Gran Premio, había logrado la Pole Position. Con poco combustible pero, por primera vez desde hacía mucho tiempo, no iba a oler la estela de nadie.

Sin embargo, la carrera se encargó de echar al traste las pretensiones de Fernando. El piloto de Renault, que tenía previsto realizar tres paradas, completó una gran salida que le permitió rodar en solitario desde la primera curva. Las súper blandas parecían funcionar bien y Webber se estaba encargando de frenar las embestidas de Hamilton. Todo pintaba muy bien hasta que...

Hasta que llegó la undécima vuelta. Alonso era el primer piloto en parar para repostar. El tiempo, muy bueno: 6.4 segundos. Pero algo iba mal. El ‘tapacubos’ de la rueda delantera derecha se tambaleaba. Al mecánico no le había dado tiempo a ajustarlo cuando Alonso ya había salido. El mismo saltó por los aires y provocó que, unas curvas más adelante, la rueda volase hacia el exterior. Fernando intentó volver a pista, pero el coche tenía problemas con la bomba del combustible y ya estaba con vuelta perdida. Era una tontería seguir en pista y la retirada llegó en la vuelta 16. Un regalo para Hamilton, que volvería a dar un triunfo a McLaren.

No nos queda otra cosa que resignarnos al próximo Gran Premio, dentro de cuatro semanas en Valencia. Alguersuari finalizó, que no es poco, y lo hizo delante de su compañero de equipo. No está nada mal para empezar. Y quién sabe si en el Gran Premio de Europa tendremos a tres pilotos sobre el asfalto. El tiempo lo dirá, aunque Massa estará fuera durante al menos dos meses. Las noticias son buenas, pues el brasileño ya salió del coma inducido, pero para conducir un Fórmula Uno... se necesita una buena recuperación. ¡Ánimo Felipe!

Noticias relacionadas

Peugeot, tradición más allá de los coches

Así es su gama de productos

Hamilton sale líder del Mundial en casa de Ferrari y Alonso abandona en Monza

Carlos Sainz terminó 14º y Fernando Alonso abandonó en la penúltima vuelta

Hamilton logra una pole histórica y Ferrari naufraga en Monza

Fernando Alonso y Carlos Sainz no pasaron de la Q2

Lorenzo: "Mi pilotaje cada vez es más natural"

McLaren anuncia la renovación del "futuro campeón mundial" Stoffel Vandoorne

El belga fue campeón de GP2 en 2015
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris