Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   Motor / Fórmula 1   -   Sección:   Motor

Contundente victoria de Hamilton en Hungaroring

Alonso tuvo que retirarse tras perder una rueda
Redacción
domingo, 26 de julio de 2009, 15:07 h (CET)
El gp de Hungría ha supuesto el resurgir de las grandes escuderías. Hamilton Raikkonen y Webber han ocupado el podio mientras que Button sigue desinflándose. Alonso tuvo que abandonar por un error en el pit stop y el debutante Alguersuari logró imponerse a su compañero de equipo cuajando un fenomenal arranque.

Pablo García / SIGLO XXI

La salida del gp fue muy accidentada, Raikkonen tocaba a Vettel, arruinando desde ese momento sus opciones y relegándolo al sexto puesto. Hamilton aprovechaba la potencia de su Kers para colocarse segundo en la primera curva y Alonso salía indemne del caos conservando la posición ganada en clasificación.

Sin embargo tras unos giros en los que el asturiano se mostró como el más rápido, Hamilton empezó a comerle terreno El piloto de Renault tenia problemas con los neumáticos y también sus mecánicos con la bomba de gasolina en el box.

Esto hizo que se adelantara su entrada al pit de la vuelta 15 a la 11. Perdiendo así no solo el liderato de la carrera sino también la oportunidad de puntuar , ya que al salir de la primera parada su rueda delantera derecha no tenia puesta la tuerca de sujeción lo que provocó que al Renault perdiera el neumático y que Alonso tuviera que abandonar. A partir de ahí Hamilton heredó una primera posición que ya no perdería.

Estrategias
Las estrategias en la primera parada fueron más o menos las mismas en todos los equipos, sin embargo nuevamente Mark Webber sorprendía con un cambio de estrategia, montando el neumático duro para el segundo stint, y reservando el juego de blandos para el tercero y ultimo de la carrera, cuando ya todos los pilotos montaran el duro. El australiano supo defenderse bien de los ataques de Heikki Kovalainen y mantener la tercera posición hasta el final de la carrera. Peor le fueron las cosas a su compañero de equipo y aspirante al titulo Sebastian Vettel que tuvo que abandonar la carrera con problemas de motor y suspensión.

Conclusiones
El Gp de Hungría ha vuelto a poner las cosas en su sitio, los Mclaren y Ferrari han vuelto a su sitio natural el podio, Renault también ha dado muestras de mejora, aunque errores humanos hayan acabado con el posible podio de Alonso. Los Red Bull no han tenido una carrera especialmente brillante y una suerte dispar y el líder tanto de constructores como de pilotos se arrastra por la pista (Button ha sido séptimo)y si nada lo remedia solo aspira a puntuar.

Parece que en este extraño campeonato el ganador aun no esta decidido. Mención especial para Jaime Alguersuari que ha tenido un brillante debut quedando por delante de su compañero de equipo y mostrando una consistencia en carrera inusual.

Noticias relacionadas

Peugeot, tradición más allá de los coches

Así es su gama de productos

Hamilton sale líder del Mundial en casa de Ferrari y Alonso abandona en Monza

Carlos Sainz terminó 14º y Fernando Alonso abandonó en la penúltima vuelta

Hamilton logra una pole histórica y Ferrari naufraga en Monza

Fernando Alonso y Carlos Sainz no pasaron de la Q2

Lorenzo: "Mi pilotaje cada vez es más natural"

McLaren anuncia la renovación del "futuro campeón mundial" Stoffel Vandoorne

El belga fue campeón de GP2 en 2015
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris