Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Dos puntos sobre la ï   -   Sección:  

Pinto y Madrid... París y Alonso... ¡Contador campeón!

Daniel Lázaro
Daniel Lázaro
@tanke_13
domingo, 26 de julio de 2009, 04:47 h (CET)
Pinto ya se prepara. Madrid ya se prepara. España ya se prepara. El mundo del ciclismo ya se prepara. Todo el mundo se está preparando para ver cómo enfundan la elástica amarilla a Alberto Contador. Los dos besos (ya pasaron los años en las que las francesas nos seguían dando tres) de las azafatas le sentarán mejor que nunca al pinteño. El peluche de Credit Lyonnais será más importante. Porque luego volverá a sonar el himno español para cerrar el Tour de Francia. Y ya van cuatro tras Lance.

Alberto ha dejado claro que es el mejor corredor del momento, por mucho que quisiesen pensar lo contrario (aunque sabían que no era así) tanto Lance como su marioneta que iba en el coche de equipo. Eso sí, ahora tendrá que buscarse un equipo en el que lo traten verdaderamente como lo que es, un líder. Que se queden los americanos el nuevo ‘Team Radioshak’. Ojalá volviéramos a tener un equipo español de élite (bueno, o alguno que complemente al Caisse d’Epargne).

Eso último es lo que parece haber pensado Fernando Alonso. Manda narices. Un piloto de Fórmula Uno es el que quiere sacar las castañas del fuego al ciclismo español. Ojo, que si resulta, bienvenidos sean. Da igual quien sea el inversor, dan igual los patrocinadores. Solo queremos que los mejores deportistas de nuestro país puedan competir a gran nivel aquí mismo, en España.

Me he desviado un poco del tema, así que regresemos. ¡Alberto campeón! Si es que... es el mejor. ¿Quería ganar una contrarreloj a Cancellara? Reto conseguido. ¿Quería ser el segundo español en lograr dos triunfos en la ronda gala? Reto conseguido. Si es que es el Nadal del mundo de la bicicleta (nótese que no quiero que se lesione como el manacorí). Que corra el champán... que para algo paga la organización del Tour. Me dicen que no nos invitan a nosotros... pues nada, beberemos agua que este año no hay sequía. Crisis sí, pero agua nos sobra.

¡Enhorabuena y gracias Alberto!

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris