Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Opiniones de un paisano   -   Sección:   Opinión

El proyecto 360 cities

Mario López
Mario López
sábado, 25 de julio de 2009, 08:37 h (CET)
Una de las aportaciones de la tecnología a nuestra vida cotidiana que más me impresiona es el proyecto “360 cities” que está construyendo una colección de panorámicas de todo el mundo, de tal manera que a través de ella podemos realizar un viaje virtual, calle por calle, por las ciudades más importantes del mundo. Estas fotos panorámicas de 360º, de gran calidad y realizadas a pie de calle por fotógrafos expertos, se geoposicionan en Google Map.

La experiencia es verdaderamente alucinante. Entras en el mapa de Google, compuesto por ortofotos realizadas desde un satélite, y al pinchar sobre un determinado vínculo, el sistema te traslada a la foto panorámica. Las fotos están concatenadas de tal manera que pasas de una a otra creándote la ilusión de que estás viajando a lo largo de las diferentes calles de referencia. Además de la aplicación en sí, que me parece magia pura y dura, lo que me apasiona es el trabajo que de manera absolutamente espontánea están realizando miles de ciudadanos anónimos para hacerla posible. A las fotos panorámicas hay que sumar los modelos tridimensionales de los edificios, las fotos tradicionales, los enlaces con Wikipedia y otros vínculos; todo ello fruto de la generosa iniciativa de los usuarios. El resultado de este trabajo está constituyendo un ejemplo extraordinario de lo que el ser humano es capaz de hacer cuando aparca la codicia y se deja llevar por el natural impulso de conocer, de compartir el conocimiento y disfrutar de una tarea común. Un ejemplo para todos.

____________________

Diario SIGLO XXI dispone de los derechos de publicación en exclusiva para medios digitales españoles de este y muchos otros columnistas del Washington Post Writers Group.

Noticias relacionadas

La conciencia, un instrumento muy útil para la vida

Cuando el ser humano fallece, la energía que ha estado emitiendo no se destruye

Maduro, Sánchez y el desmadre separatista

“Sé consciente de la diferencia entre análisis amigable y crítica destructiva. Observa si el propósito de tus palabras es ayudar, desahogarte o hacer daño” Napoleón Hill

Arte sacro

El arte sacro sirve para neutralizar la gravedad de la idolatría

La amenaza de una proposición de ley

La ideología de género es un ataque a nuestras mismas raíces

Campaña independentista en Cataluña

Ya ha comenzado el pasado jueves la campaña por el sí a la independencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris