Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciclismo

Etiquetas:   Ciclismo / Tour de Francia   -   Sección:   Ciclismo

Cavendish sorprendió y sumó su quinto triunfo

El británico aguantó el puerto de segunda categoría y, una vez más, ganó
Redacción
viernes, 24 de julio de 2009, 15:31 h (CET)
Mark Cavendish volvió a demostrar que es el mejor cuando llega la hora de los hombres más rápidos del pelotón. Supo sufrir en la ascensión al Escrinet y nadie pudo batirle en la llegada. Con esta victoria ya son cinco las que el ciclista del Columbia suma en la presente edición del Tour de Francia. Thor Hushovd y Gerald Ciolek fueron segundo y tercero, respectivamente.

Álvaro Calleja / Siglo XXI
Ayer Alberto Contador sorprendió cuando ya parecía imposible que lo hiciera y hoy se ha vuelto a repetir la historia. El actor principal ha cambiado. En esta ocasión ha sido Mark Cavendish el protagonista. El británico ha vencido su particular lucha contra la montaña. El puerto de Escrinet, de segunda categoría, no fue obstáculo para que consiguiera su quinto triunfo en este Tour de Francia. Se pegó a la punta del sillín y aguantó como pudo la rueda que sus tres compañeros le ofrecieron. Logro que significa la novena victoria de Cavendish en el Tour de Francia, tras el botín de cuatro que se llevó en 2008.

Sufrió como nunca, su cara así lo dejaba ver en la entrevista posterior, debido al fuerte ritmo que Cervélo y Rabobank impusieron en una ascensión que se coronaba a 16 kilómetros de la línea de meta situada en Aubenas. Ritmo para descolgar al de Isla de Man y para reducir el abanico de favoritos en dos, Thor Hushovd y Óscar Freire. Dos corredores que suben mucho más que Cavendish y que hoy, al no abandonar éste el pelotón en el puerto, tenían una oportunidad inmejorable para batirle. Pero, una vez más, volvió a ocurrir lo de siempre. Mark no tuvo rival. Hushovd, segundo, y Freire, quinto. En París se volverán a ver las caras.

Un sprint que Ballan y Lefevre quisieron evitar. El campeón del mundo saltó en las últimas rampas de la última dificultad del día, tras las dos cotas de cuarta situadas en el comienzo de la etapa, pero el gran trabajo del Columbia en el descenso echó al traste todas sus opciones. Como las de Luis León Sánchez, que lo probó cuando la carretera se inclinó hacia abajo.

Un Luis León que también estuvo entre los integrantes de la numerosa escapada. Escapada de la que también formaron parte ciclistas de la talla de Cadel Evans, Yaroslav Popovych, David Arroyo, Iván Gutiérrez, Carlos Barredo, José Luis Arrieta, Kim Kirchen, Sylvain Chavanel o Daniele Bennati. Nombres importantes que no contaron con el beneplácito del pelotón.

Y mañana llega la etapa más esperada del Tour de Francia 2009. Una etapa diseñada para escaladores. El Mont Ventoux ya espera la guerra. Guerra por el podio, pues Contador, si no sucede nada extraño, no tendrá ninguna dificultad para defender el amarillo. Tres puertos de tercera categoría y uno de cuarta conducirán al pelotón desde Montélimar al “Gigante de la Provenza”.

Noticias relacionadas

Chris Froome celebra su primera Vuelta en la despedida a Contador

El británico consigue el 'doblete' tras su cuarta conquista del Tour de Francia

Los Machucos hacen sufrir a Froome y acercan a Contador al podio

Contador quedó segundo en la etapa

Majka vence en la Sierra de la Pandera y Froome entra con Nibali

López sorprende en Calar Alto y Froome refuerza su liderato

López se lanzó a la meta en solitario

Contador llevará el dorsal número 1 en su última Vuelta a España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris