Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Opiniones de un paisano   -   Sección:   Opinión

Trescientos años de dignidad nacional al garete

Mario López
Mario López
viernes, 24 de julio de 2009, 04:33 h (CET)
Coincidiendo con el cuarenta aniversario de la coronación, de facto, de Juan Carlos de Borbón, en cumplimiento de la voluntad divina del Caudillo de España, el ministro de Exteriores, Fernando Moratinos, ha visitado Gibraltar ¡Trescientos años de dignidad nacional tirados por los suelos! ¡Qué oprobio! En fin ¿Qué decir?

A mí lo que me parece algo verdaderamente demencial es que se pueda estar trescientos años sin hablar con el vecino de abajo, que para más INRI está afincado en nuestro solar patrio. Los hay que aún no han perdonado la que nos dieron los de Nelson en el cabo de Trafalgar. Cosa que tampoco acabo de entender, habida cuenta de cómo se trasladó la responsabilidad del fracaso naval a la cobardía de la escuadra francesa. Claro que, también es verdad, a las dos horas de hacernos perder una batalla que ya teníamos ganada antes de que Alcalá Galiano y Churruca se embarcaran con más de un año de salario devengado pero no percibido, van los inventores de la guillotina y se nos meten hasta la mismísmo barrio de Malasaña a darnos la del pulpo y arruinarnos el botellón. Trescientos años no son nada cuando sumamos los agravios que hemos padecido de toda esa pandilla de extranjeros que no han nacido para otra cosa que para tocarnos los cataplines. Bueno, descansando un poco de fervor patrio, yo diría que está bien que uno se siente a charlar con el otro cuando entrambos no se entienden. Y, aparte de que esté bien eso de que no nos metan en la cárcel por pitar al rey, ¿no podríamos celebrar los españoles un referéndum para ver si nos mola que Felipe herede la Jefatura de Estado con carácter vitalicio y sin responsabilidad constitucional ninguna sobre sus actos? Lo digo, más que nada, porque los únicos que hasta ahora han podido votar a nuestro Jefe del Estado fueron los procuradores de las Cortes de Franco, allá por los años del “La la la”, y sería como de cachondeo convertir el 22 de julio en fiesta nacional, en memoria de la coronación, de facto, del rey Juan Carlos por las Cortes franquistas. Que casi prefiero que quiten las herencias políticas antes que las estatuas ecuestres.

Noticias relacionadas

Propia imagen

El derecho al honor y a la propia imagen es un derecho protegido por la Constitución

Salvar Cataluña ¿Voto útil para Ciudadanos?

Errores de apreciación del PP pueden acabar con un retorno a la situación previa a la aplicación del Artº 155

El mundo material es la escoria, el Más allá la realidad

El cuerpo del alma está constituido por una estructura de partículas

La epidemia de la desesperación

Un pueblo desesperado es un pueblo sin futuro

Cataluña sigue en la cuerda floja. El separatismo sigue vivo

Seguimos pensando que la situación catalana está muy lejos de solucionarse
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris